«La reforma judicial fue una decisión que tomó también nuestro pueblo»: Sheinbaum
La presidenta electa advirtió que seguirá adelante el proceso para materializar la reforma judicial impulsada por el presidente de la República
Claudia Sheinbaum, presidenta electa, advirtió que seguirá adelante el proceso para materializar la reforma judicial impulsada por el presidente de la República.
Resaltó que la mayoría de la ciudadanía votó en favor de la propuesta de campaña para que ministros, magistrados y jueces del Poder Judicial de la Federación sean electos por voto popular.
“Esa es la reforma judicial que se está planteando, que el Poder Judicialtambién lo elija el pueblo de México para que le rinda cuentas al pueblo de México. Y esa fue una decisión que también tomó nuestro pueblo el pasado 2 de junio”, recordó.
Sheinbaum Pardo acompaña al presidente Andrés Manuel López Obrador en un nuevo ciclo de giras por el país, esta vez para inaugurar obras. La primera parada fue San Luis Potosí, para la entrega de la ampliación de la carretera Ciudad Valles-Tamazunchale.
Ahí, ofreció mantener la política de combate a la corrupción del actual gobierno.
“Vamos a seguir gobernando con la división clara entre el poder económico y el poder político. Los empresarios, las empresarias que inviertan en México, que desarrollen el país. El gobierno es democrático y eso quiere decir que el gobierno representa al pueblo de México”, resaltó.
En su intervención, López Obrador aconsejó a los jóvenes que se quieran dedicar a la política, hacer conciencia, lo que implica ser un servidor público.
“Nada de estar pensando que la política es estar desayunando, comiendo y cenando con ‘los de arriba’ y que la política es relaciones públicas, y que la política es colarse, como se dice coloquialmente, o que la política es ser barbero, lambiscón. No, la política es estar al servicio del pueblo”, remarcó.
El presidente afirmó que en las pasadas elecciones la ciudadanía dio muestra de que está preparada con “excelencia para el ejercicio de la democracia”.
Al final de su discurso, López Obrador lanzó varios vivas para los integrantes del presídium: Claudia Sheinbaum, Ricardo Gallardo, gobernador de San Luis Potosí, surgido del Partido Verde; y Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Pública federal, nombrada secretaria de Gobernación para la próxima administración. De esta última resaltó que es originaria de la Huasteca potosina
“Que viva la próxima, futura secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, huasteca. Saben ustedes, los que tienen más edad, los que son veteranos, ya saben que sobre la cuestión política, el número dos, está la presidenta, el segundo lugar es el secretario o la secretaria de Gobernación. Huasteca. Se rayaron”.
Previamente, cuando Rosa Icela uso de la palabra, agradeció al presidente el cargo que ha tenido en su gobierno y a la mandataria electa la oportunidad de también formar parte de su equipo.
En medio de gritos de “gobernadora, gobernadora” por parte de los asistentes, subrayó que ella, sus hermanos y padres nacieron y viven en la región.
“Agradecerle mucho (al presidente), de todo corazón esa responsabilidad. Y ahora presentarme con ustedes y agradecer mucho a la doctora Claudia Sheinbaum, presidenta electa, agradecerle de todo corazón para que una huasteca, aquí potosina, sea la que encabece la Secretaría de Gobernación”, comentó.
Las próximas elecciones de gobernador en San Luis Potosí serán en 2027. (latinus).