Javier Duarte se queda con 9 mdp donados por los veracruzanos a la Cruz Roja

Por Redacción sinrecreo*

El portal www.animalpolitico.com publica en su primera página otra de las malversaciones financieras del gobierno de Javier Duarte de Ochoa. Títula el artículo: El gobierno de Veracruz se quedó con más de 9 mdp donados por ciudadanos a la Cruz Roja, enfatizando que “Desde el 2007 la institución recibe estos recursos, luego que se acordara la donación voluntaria de los contribuyentes; desde 2014 la Secretaría de Finanzas del Estado, instancia encargada de la recaudación, no ha entregado el dinero pactado”.

cruz-roja-e1468881180681-960x500

Este portal que lleva ya viarias investigaciones evidenciando al gobierno de Javier Duarte de Ochoa, publica este martes 19 de julio de 2016 cómo la Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz (SEFIPLAN) recaudó 9 millones de pesos donados a la Cruz Roja, pero esos recursos nuca llegaron a su destino a pesar de que a los donantes.

“El mecanismo de recaudación inició en 2007, cuando se incluyó el donativo en el pago del Impuesto sobre Tenencia y/o uso de vehículos como un recordatorio de la “obligación civil” de los veracruzanos con la institución. En esa ocasión se acordó que cada vez que una persona pagara los Derechos de Control Vehicular, se donaran 10 pesos para la Cruz Roja.

“Los primeros siete años se cumplió. Pero en 2014 y 2015 la Secretaría de Finanzas veracruzana siguió cobrando, pero dejó de entregar los recursos, según cuenta la delegada de la Cruz Roja en el estado”, afirma el portal animal político.