Intelectuales y científicos, entre los inconformes por austeridad: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que entre los inconformes por las medidas de austeridad aplicadas en su gobierno hay intelectuales y científicos que se acostumbraron a vivir colmados de atenciones, de privilegios, “pues ya no”. A los intelectuales les recordó que el presidente Benito Juárez y los liberales zurcían sus trajes.


“Juárez decía que había que aprender a vivir en la justa medianía”, mencionó.
En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador consideró bueno que se debata por las medidas de austeridad que está aplicando en su gobierno, al recordar que hay más de mil municipios que reciben presupuesto de seis millones de pesos al año, “mientras la burocracia dorada se daba la gran vida y eso no les gusta”.


Dijo que lo mismo ocurre con medios de información. “No se podían tocar esos temas, ahora sí. Y sin ofendernos y con respeto, vamos al debate. Hay mucha pobreza en el país, nadie tiene derecho a lo superfluo mientras haya quienes no tienen ni siquiera para lo indispensable”.


Afirmó que hay quienes se sorprenden porque ya no pueden viajar al extranjero como lo hacían antes. “Antes llenaban aviones, todo a costillas del erario. Avión presidencial con el otro avión donde se trasladaban los medios de comunicación, dos aviones enormes, con buena comida, buenos vinos, dándose la gran vida en un país con cerca de 70 millones de pobres. Eso ya no, eso se terminó y lo mismo el turismo político”.


Aunque garantizó que México va a tener presencia en todo el mundo, dijo que ahora será lo básico porque ahora son primero los pobres. Señaló que en lugar de viajes al extranjero –de 120 solicitudes, sólo se aprobraron 20- se puede ahorrar con el uso de teléfono y teleconferencias.


El Presidente ratificó que los 28 millones de pesos que se obtuvieron de la subasta de autos de lujo que se llevó a cabo el domingo se entregarán a los dos municipios más pobres del país, que se encuentran en Oaxaca.

*Tomado de La Jornada