INE seguirá con los mismos salarios
El pago a este personal representará erogaciones por 16 millones 631 mil 706 pesos mensuales. Los recursos provendrán de cuatro consejeros
Durante la contingencia sanitaria, el INE mantendrá el pago a mil 778 supervisores y capacitadores electorales contratados para las elecciones de Coahuila e Hidalgo, informó la consejera Dania Ravel.
Esos procesos electorales originalmente se realizarían el próximo 7 de junio, pero fueron diferidos con motivo de la pandemia de COVID-19. El pago mensual que recibirán, explicó la consejera, oscila entre 10 mil 191 y 12 mil 500 pesos para los supervisores electorales y entre 8 mil y 11 mil pesos para los capacitadores asistentes electorales en ambas entidades.
El pago a este personal (tomando en cuenta las remuneraciones diferenciadas) representará erogaciones por 16 millones 631 mil 706 pesos mensuales, según cálculos de realizados por este diario.
Vamos a dar continuidad a las relaciones contractuales con los capacitadores y supervisores electorales por tres meses”, explicó la consejera.
Los recursos para hacer frente a estos apoyos provendrán de los salarios de cuatro consejeros electorales que concluyeron su periodo el 4 de abril.
*Tomado de Heraldo de México