Huerta se someterá a consulta para ser candidato de Morena al Senado
Anteriormente buscó ser el coordinador estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz
A través de una carta, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informará a la dirigencia de su partido, si decide asumir la encomienda en la Coordinación de la Defensa del Federalismo en Veracruz, desde el Senado de la República, luego de quedar en primero fórmula en los resultados de la elección interna de la 4T vía encuesta, pero enfatizó que para ello, consultará con la ciudadanía si debe hacerlo.
“Yo me comprometí con el pueblo de Veracruz, tengo una idea de qué hacer, pero me comprometí a consultar todo y, entonces estamos preguntándole a la gente […].
Obviamente no he mantenido ni bajo mi crítica a lo que, ocurre y que no estoy de acuerdo, porque somos libres y este encargo no me lo da ningún acuerdo ni componenda, es un cargo que, la comisión de Elecciones decide por la importancia de lo que hicimos y, a los únicos que tenemos que obedecer, es al pueblo. No somos empleados de nadie”, enfatizó.
En una visita rápida al centro histórico de la ciudad de Córdoba, sobre la calle del Arte, Huerta llegó acompañado de Jessica Viviana Victoria Atlahua, quien renunció a la delegación regional de Bienestar en Zongolica para registrarse como aspirante a la candidatura morenista por la diputación federal de aquel distrito.
Allí, sostuvo que en atención al compromiso adquirido de dar voz al pueblo, el ex delegado federal de Programas para el Desarrollo en Veracruz, aseveró que ya tiene una carta redactada que no ha enviado a la Dirección del partido.
“La carta tiene que ver con que, pregunta la Dirección del Partido si voy a aceptar la responsabilidad de la Coordinación de la Defensa del Federalismo en Veracruz, esta es una atribución que le dan a los que, salimos muy bien en las encuestas y, pues no tuvimos problema para provocar la paridad de género, con las compañeras que tenían competitividad y, pues fue mi caso como el de otros como Harfuch…”, dijo.
Agregó que han planteado que de manera directa asuman esa responsabilidad, la cual en su momento tendrá que ver con el Senado de la República que dijo, es donde se defienden los intereses del pueblo a partir de la representación que les dan los ciudadanos para estar en el pacto federal.
“Yo los escucho, me piden que no me vaya de Veracruz y, pues no, no me voy, porque representar en un encargo implica ir dos, tres días a la semana, estar pendiente de la República, pero mi trabajo es a pie de territorio y cumplir los compromisos, congruencia, entre lo que uno dice y uno hace. Entonces voy a consultar y ya les informaré… cuando emita la carta”, enfatizó.
PRInosaurio en extinción: Huerta.
Manuel Huerta, criticó que los opositores de Morena, intenten ganar adeptos con personajes “quemados”. Incluso se refirió al partido tricolor como uno de los que ya están por desaparecer, pues la ciudadanía recuerda el daño que les causaron.
“Ahora sí, el PRInosaurio está por extinguirse porque la verdad la gente tiene memoria y sabe el daño que le han hecho a Veracruz o ¿a poco la gente se va a olvidar de Duarte y de todos los estropicios que hicieron los Yunes?, pues no, claro que no, todo mundo se acuerda por eso la gente opina que, esa gente ni en pintura”, enfatizó.
Al recordar la próxima visita a Veracruz de Claudia Sheinbaum, coordinadora nacional de los Comités de la Defensa de la 4T, Huerta, sostuvo que seguirán trabajando en una agenda que atienda las demandas ciudadanas, a la par de las actividades de Rocío Nahle, próximas abanderadas de Morena a la presidencia de la República y gubernatura, respectivamente.
“Vamos a seguir adelante; veo la decadencia de nuestros adversarios, los de la moronga azul, los del chupacabras salinistas, los restos del PRD, están votando en contra del pueblo, a cada rato en las cámaras y los que hoy los quieren representar, ese tal pepe y otros son la decadencia, ya ni voy a hablar de ellos porque la verdad están a punto de la extinción”, insistió.
Además, exdelegado sostuvo que tiene una relación cordial con la exsecretaria de Energía, a pesar de que “su tarea” la tenía alejada de Veracruz, pero que se están enfocando a acelerar la transformación y atender temas prioritarios como el rescate al campo, atender el café, la caña. “Me gusta mucho que veo en ella, una mujer que conoce el potencial que tiene Veracruz, que tiene su pueblo, entonces, estoy convencido que en unidad con el pueblo, iremos trabajando”.
– e-Consulta.com