Gobierno del cambio presiona a trabajadores estatales para que apoyen campaña electoral de su hijo

Deben denunciar de manera anónima en el portal de la Fepadenet, porque es un delito electoral: Eduardo de la Torre.

Por Irineo Pérez Melo*

El gobierno del cambio presiona a trabajadores de diversas dependencias estatales para que apoyen en su campaña de proselitismo electoral y voten a favor del candidato de la coalición Por Veracruz al frente, Miguel Ángel Yunes Linares.

Esto lo denuncio Eduardo de la Torre Jaramillo, vocero del candidato de la alianza Por un Veracruz mejor, José Francisco Yunes Zorrilla, quien dijo que esto es violatorio de sus derechos humanos, porque por un lado son obligados a acudir a los eventos de campaña del hijo del Gobernador, además no se les soluciona a aquellos que fueron despedidos de manera injustificada al inicio de la actual administración estatal.

“Ya lo vimos en la manifestación que se dio en la Secretaría de Educación de Veracruz, en la Oficialía Mayor que encabeza Abel Ignacio Cuevas Melo, a través de Rubén Becerra Pérez, y estas acciones se han extendido a la Secretaría General de Gobierno, a la Secretaría de Salud, en el Poder Judicial y en el DIF Estatal, en donde se les están reteniendo las credenciales de elector”, acusó.

Recordó que al inicio del actual gobierno estatal, se vivió una oleada de acosos y despidos injustificados “y ahora, los están obligando a los trabajadores a hacer campaña para el candidato de los partidos PAN-PRD-MC, sin goce de sueldo”, añadió.

Señaló que estos hechos son violatorios del derecho humano y más al obligar a votar por determinado candidato, en este caso por el hijo del Gobernador, con lo cual se está vulnerando la libertad de elegir de casi 100 mil trabajadores del gobierno estatal.

“Esto encamina a la destrucción del proceso electoral y por ende a la negación de la democracia en Veracruz, lo que hace una falacia la alternancia en el estado”, puntualizó.

Por otro lado, denunció que sigue el mal trato que se da al personal en las diversas dependencias estatales. “Hay humillaciones, ofensas a la dignidad como personas y que no les basta con el acoso laboral, sino que se les obliga a hacer campaña para el hijo del Gobernador, sin goce de sueldo”.

Este tipo de acciones, indicó, viola el Artículo 1° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, debido al quebrantamiento de sus derechos humanos.

Por tal motivo, pidió a los trabajadores que se encuentran en esta situación que a través del portal de la Fepadenet, se hagan las denuncias anónimas correspondientes, porque está tipificada como delito electoral.

Finalmente, dio a conocer que las medidas del gobierno estatal son extremas por la desesperación que viven pues el hijo del Gobernador no ganará y la disputa está entre el PRI y Morena.

“Con Pepe Yunes como Gobernador cesarán los hostigamientos laborales en las secretarías y no está por demás comentar que se reconocerán sus derechos laborales”, concluyó.