Gobierno de AMLO presentará plan de austeridad para INE y revocación de mandato
Hasta el momento, Haciendo no ha sido notificada de la petición de mil 738 millones de pesos del INE
El gobierno federal presentará una propuesta de plan de austeridad para el Instituto Nacional Electoral (INE), independientemente si se oficializa su petición a la Secretaría de Hacienda para una asignación adicional de mil 738 millones de pesos para la consulta de revocación de mandato, aseveró Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación.
En la conferencia de prensa matutina, dijo que aún no se ha hecho oficial la petición del INE.
“Platiqué con el presidente del INE, con el doctor Lorenzo Córdova, que ellos estaban haciendo una revisión a su presupuesto, el presupuesto que tienen autorizado para este año y que estaban planteando hacer una serie de ajustes que les permitiera llevar a cabo la consulta”, refirió.
Explicó que prácticamente terminó la revisión o validación de las firmas para la revocación de mandato porque se reunieron las 3 millones que se necesitaban en 17 estados.
Durante la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó si se presentaría el plan de austeridad para el INE.
El titular de Segob dijo: “yo no descarto que nosotros hagamos público una propuesta de un plan de austeridad, pero no está diasociado con la obligación que tiene el INE en términos legales de solicitar la ampliación de recursos, o recursos adicionales”.
“Aconsejaría que esperemos a que haya una propuesta, una comunicación oficial pero eso no coarta el derecho que tenemos nosotros de hacer un análisis y presentar un plan de austeridad”, recalcó
López Hernández comentó que la propuesta de dicho plan se dará a conocer a la ciudadanía, “desde luego será el Instituto Nacional Electoral, y será una propuesta pública para que más allá del instituto pues los ciudadanos estén enterados de en qué se gasta el recurso de todo porque el INE opera con recursos públicos”.
Ayer se conoció que el INE discutirá este miércoles si solicita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) una asignación adicional de mil 738 millones de pesos para la consulta de revocación de mandato para garantizar con un ejercicio qué ordena la constitución.