Giran orden de aprehensión contra exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval

Fuentes del gobierno del estado de Nayarit, confirmaron a EL UNIVERSAL que Roberto Sandoval está ubicado en un penthouse de San Pedro Garza García, Nuevo León.

Un juez de control del Poder Judicial de Nayarit libró una orden de aprehensión contra el exgobernador de esta entidad, Roberto Sandoval, por los delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones.

Fuentes del gobierno del estado de Nayarit, confirmaron que Roberto Sandoval está ubicado en un penthouse de San Pedro Garza García, Nuevo León.

De acuerdo con los funcionarios consultados, se ha solicitado la intervención de Interpol para, eventualmente, buscar y detener al exmandatario nayarita en 194 naciones.

Roberto Sandoval, prófugo de la justicia: Fiscalía de Nayarit

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, desde el 4 de noviembre, se giró oficio de colaboración a la Guardia Nacional y asimismo se giraron los oficios de colaboración a las entidades federativas, a la FGR, para la búsqueda y detención de Roberto Sandoval.

El exmandatario es considerado prófugo de la justicia, indicó la fiscalía, por lo que se solicitó que cualquier persona o institución que tenga información acerca de su paradero lo haga de conocimiento.

“Información de inteligencia ha confirmado que no se encuentra ya en Nayarit, sino que en los últimos días estuvo en los estados de Jalisco y Nuevo León, además de que presuntivamente el objetivo prioritario ya tiene conocimiento o sospecha de la orden de aprehensión en su contra”.

Por otra parte, la dependencia señaló que también en cumplimiento de un amparo, se reiteró el aseguramiento de los inmuebles que tiene a su nombre el imputado, del cual se condujo como dueño y de los que se se acreditó como destinatario final aunque estén a nombre de testaferros.

“Además se ordenó tomar la depositaría de los mismos para ponerlos en administración del Comité de Bienes Asegurados, Decomisados y Abandonados del Estado de Nayarit, para continuar la ruta legal y entregarlos a la hacienda pública y al pueblo de Nayarit como reparación del daño”.

Se informa que en cuestión de días esta Fiscalía estará concluyendo también la investigación en diversas carpetas para poder determinarlas, por lo que serán reforzados los esfuerzos para la captura del exgobernador para cumplimentar mandamientos judiciales por delitos del fuero común.

*Tomado de El Universal