Garantiza Rocío Nahle un Veracruz de libertades en Coetzala
Con respeto y armonía, ese debe ser el sentido y la esencia de las libertades. Se solidariza con Coetzala.
Coetzala, Ver., viernes 05 de abril de 2024.- La seguridad y los derechos humanos van de la mano de un estado de libertades, aseguró la candidata a la gubernatura por Morena, PVEM, PT y Fuerza por México en Veracruz, Rocío Nahle García.
En el recorrido que ha realizado por el territorio veracruzano, Nahle García ha subrayado que por muy chico o muy grande que sea un municipio o una comunidad llevará sus propuestas a los 212 municipios.
“Veracruz tiene que ser un estado de libertades donde todos los veracruzanos podamos expresar libremente nuestro sentir con respeto porque quien quiera respeto primero tiene que darlo”, agregó.
En este marco, abordó el tema de seguridad y derechos humanos, uno de sus ocho ejes de campaña donde señaló que Veracruz es y debe ser un estado de libertades, respeto a la libre expresión, respeto a la ideología, respeto al credo o religión, y sobre todo respeto a la libertad de opinión y manifestación.
“Y esto lo digo por la situación, el diálogo, la libre expresión, es válido y podemos pensar distinto pero todo es diálogo y trabajo en conjunto”, explicó.
Es ahí donde señaló que Morena se formó para atender a los que menos tienen, para no olvidar a quienes siempre han estado olvidados, a darle la mano a los que se quedaron atrás, acompañarlos y escucharlos para poder resolver sus necesidades, tal como lo hace el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador quien encabeza el primer gobierno humanista de la historia.
Luego entonces, subrayó, su gobierno será un gobierno humanista, cercano a la gente y respetuoso de la dignidad humana.
“Aquí quiero tocar un tema, derechos humanos y seguridad, me voy a adelantar a este tema precisamente por lo que está viviendo Coetzala, miren, ¿qué son los derechos humanos?, las libertades, la libertad de expresión, la libertad de pensamiento, la libertad de ideología, la libertad de credo o religión pero todo con respeto”, finalizó.