Felipe Calderón y Lorenzo Córdova se pelean por fallido registro de su partido México Libre
Felipe Calderón y Lorenzo Córdova protagonizaron una acalorada pelea por la negativa de registro a México Libre como partido político.
Las cosas se pusieron color de hormiga en X luego de que el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, se lanzara contra nada más y nada menos que Lorenzo Córdova, exconsejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).
TE PUEDE INTERESAR:
Ambas personalidades de la política se subieron al ring virtual luego de que Lorenzo Córdova expuso en su cuenta de X que en 2021 se negó el registro como partido político a México Libre por utilizar un mecanismo de financiamiento que impedía identificar quiénes eran sus aportadores.
“A México Libre el @INEMexico le negó el registro por una causa concreta: utilizar un mecanismo de financiamiento que impedía identificar quiénes eran sus aportantes (como lo pide la ley) y a pesar de que se les advirtió formalmente varias veces… no les importó”, escribió el exfuncionario del INE.
Felipe Calderón se le va a la yugular a Lorenzo Córdova
En sus redes, Lorenzo Córdova acusó a los políticos de siempre querer buscarle una justificación a sus ‘errores y desaseos’ endilgándole las faltas a otros, por lo que nunca es su culpa ni su responsabilidad. En esta ocasión, Calderón acusó a los consejeros del INE de frenar el registro de un nuevo partido que le haría frente a la oposición.
Claro que las palabras Lorenzo llegaron a ojos de Felipe Calderón -cabe mencionar que en ese entonces el presidente espurio lideraba México Libre -, por lo que acusó que los consejeros del INE jugaron conforme a sus prejuicios ideológicos y sus intereses, no conforme a la ley.
Al mismo tiempo, el expresidente panista cuestionó el modelo de democracia en que solo un partido mantiene el dominio sobre las candidaturas, calificando como arbitraria la negativa al registro de México Libre como partido político para participar en las elecciones federales, situación por la cual acusó a Lorenzo Córdova y Ciro Murayama.
A los pocos minutos, Lorenzo Córdova reaccionó a los ciber-golpes de Felipe Calderón diciendo que durante su gestión en el Instituto Nacional Electoral se aplicó el mismo rasero cuando se le negó el registro a Salgado Macedonio y a otros candidatos de Morena a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán.
Finalmente, mencionó que, ante las decisiones de esta naturaleza, el Instituto fue acusado de ser una institución oscura, “cuando lo único que se hizo fue aplicar la ley”.