Familiares de desaparecidos en Ciudad Mendoza piden a Cuitláhuac García agilizar investigaciones

Familiares de desaparecidos en Ciudad Mendoza piden a la FGE agilizar investigaciones para dar con su paradero
• A 20 días de su desaparición, la Fiscalía no tiene resultados, por lo que solicitaron a Cuitláhuac intervenga para agilizar las pesquisas.
Irineo Pérez Melo.- A 20 días de la desaparición de cuatro ciudadanos de Camerino Z. Mendoza a la fecha no hay ningún avance en la investigación, por lo que los familiares de Víctor Manuel Abel Sánchez exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) agilizar las acciones de búsqueda para dar con su paradero.
Jessica Blanco Tinoco, esposa del desaparecido, dio a conocer en conferencia de prensa que el organismo autónomo no ha hecho nada para dar con el paradero de su conyugue, quien desde el pasado 8 de diciembre desapareció luego de haber acudido a las oficinas de Tránsito Municipal a realizar el pago de una multa.
“El 8 de diciembre del año en curso mi esposo desapareció en Tránsito Municipal de Camerino Z. Mendoza. Él sólo fue a pagar una multa y no supimos más de él a partir de las 18:11 horas de ese día y hasta el momento no hay avances en la investigación”, recalcó.
Refirió que de inmediato acudió a presentar la denuncia ante la FGE, sin que hasta la fecha se tengan resultados o pormenores de la misma, por lo que solicitó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez su intervención para tener una pronta respuesta.
“Esperamos que haya presión al municipio de Camerino Z. Mendoza porque mi esposo desapareció en una instalación del Gobierno; no supimos nada de él desde el momento en que estuvo en esas oficinas. Mi esposo estaba en Orizaba, en la casa de un primo y le habló un trabajador, le comentaron que Tránsito los paró y que fuera a pagar una multa, entonces se traslada y allí desapareció”, afirmó.
Acusó de manera directa al presidente municipal de Camerino Z. Mendoza, Héctor Rodríguez Cortés, quien sólo ha declarado que ya dio su postura de manera legal ante la Fiscalía General del Estado, por ello pide que el caso se atendido, incluso por la federación.
Señaló que Víctor Manuel Adell Sánchez y las otras tres personas desaparecidas trabajan en la empresa Ugi Telecomunicaciones: Honorio López Espidio de 34 años; Antonio Sánchez López de 40 años; e lleana Ivette López Espidio, de 27 años, de los que tampoco se conocen su ubicación.