Fabricante de cigarros Lucky Strike suspende producción en México por la emergencia sanitaria
El cierre, que será hasta nuevo aviso, también incluye sus oficinas y distribuidoras en todo el país.
British American Tobacco suspenderá la fabricación y comercialización de cigarros en México ante la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno federal por el coronavirus (COVID-19), de acuerdo con un documento interno de la firma al que tuvo acceso El Financiero.
“A partir de hoy, hemos tomado la decisión de suspender la operación en la fábrica y actividades de nuestra fuerza de ventas. Por lo tanto, nuestra fábrica, oficinas y diferentes distribuidoras en todo el país permanecerán cerradas hasta nuevo aviso”, señala el documento.
En el portafolio de la empresa se encuentran las marcas Pall Mall, Lucky Strike, Kent, Montana Shots, Bohemios y Gol.
“En función de la evolución de la crisis en México y siempre preocupados por el bienestar de nuestra familia BAT hemos determinado que debemos incrementar las medidas preventivas”, dice en otra parte del documento.
El Gobierno de México decretó el lunes la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor ante la epidemia del nuevo coronavirus en el país, medida que será aplicada hasta el 30 de abril.
Por esta situación, las autoridades llamaron a suspender las actividades consideradas no esenciales.
Algunas de las actividades esenciales son aquellas relacionadas con salud, seguridad, impartición de justicia, protección civil, energía o provisión de alimentos, incluyendo la agroindustria.
Por otra parte, fuentes cercanas con el proceso informaron el miércoles que Grupo Heineken también dejará de surtir sus diferentes marcas de cerveza en el país por la contingencia sanitaria. El mismo anunció hizo Grupo Modelo este jueves.