Evelyn Salgado condena el feminicidio de Camila Gómez
La gobernadora de Guerrero dio a conocer que desde los primeros momentos se activó el Protocolo Violeta del Gobierno Estatal
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda condenó “enérgicamente el artero crimen” de Camila Gómez de ocho años, menor asesinada tras ser secuestrada en el barrio de La Florida en Taxco de Alarcón.
Dos días después del feminicidio de la menor, Salgado se pronunció en sus redes sociales, en donde resaltó que desde los “primeros momentos” se activó el Protocolo Violeta del Gobierno Estatal, para la localización de Camila.
“Un suceso indignante que no debe repetirse. La vida de cada una de nuestras niñas y niños es sagrada, mi solidaridad está con la familia de Camila y la población de Taxco”, escribió la mandataria.
Gobierno de Guerrero mantiene contacto con familia de Camila
La jefa del Ejecutivo Estatal se solidarizó con la familia de la niña e instruyó a Anacleta López Vega, encargada de despacho de la Secretaría General de Gobierno a establecer contacto permanente y brindar todo el apoyo necesario a los familiares de Camila.
En el texto, Salgado detalla que las fuerzas armadas y agentes estatales centraron el operativo de Semana Santa desplegado en ese momento a la búsqueda de Camila.
“Reconozco a las fuerzas federales de seguridad, con quienes seguiremos coordinando esfuerzos para redoblar la seguridad en todo el territorio y garantizar la seguridad de Taxco y toda esa región”, añadió.
En tanto, mencionó que la Fiscalía General de Guerrero lleva a cabo las investigaciones para “que se castigue con todo el peso de la ley a los responsables de este cobarde hecho”.
“Me uno al dolor de la familia y amigos, así como de la comunidad taxqueña y guerrerense por la pérdida de Camila, a quienes reafirmo que este gobierno no va a permitir la impunidad y no descansará hasta llegar hasta las últimas consecuencias”, afirmó.
- Heraldo de México