Estudiante de medicina hizo una cirugía y se murió la paciente
Autoridades confirman que el joven aún no cuenta con especialidad de cirujano plástico razón por la que fue detenido
Autoridades de la Fiscalía General del Estado de Jalisco informó la sentencia en contra de un estudiante de medicina identificado como Jorge «V», quien realizó una cirugía estética sin contar con los títulos ni la experiencia necesaria, resultando en la muerte de su paciente.
A través de un comunicado, la Fiscalía Especial Regional del Distrito II con sede en Tepatitlán de Morelos dio a conocer que la víctima fue Georgina Nayelli, quien acudió en mayo de 2023 a realizarse dicho procedimiento. El sujeto fue hallado culpable por homicidio culposo en su modalidad de negligencia.
Jorge cursaba el octavo grado de medicina cuando intentó hacer una cirugía estética
Las autoridades confirmaron que Jorge cursaba el octavo semestre de medicina y no contaba con la especialidad de cirujano plástico, por lo que fue detenido, llevado ante la justicia, vinculado a proceso con prisión preventiva y después hallado culpable de los hechos.
Revelaron también que un Tribunal Unitario sentenció al detenido a cumplir con una pena de 3 años y 3 meses en la prisión, luego de que se pudiera establecer que el imputado en coparticipación de otras dos personas, realizó de forma clandestina el procedimiento quirúrgico de liposucción y lipotransferencia.
Los hechos tuvieron lugar el día 24 de mayo del 2023, al filo de las 19:00 horas, en un domicilio ubicado en la calle Morelos en la zona Centro del referido municipio. El establecimiento era realmente un restaurante y también funcionaba como oficinas, mismo donde habilitaron algunos implementos médicos y quirúrgicos.
Pasará 3 años en prisión por hacer una cirugía plástica que derivó en la muerte de la paciente
Las investigaciones correspondientes arrojaron que Georgina Nayelli falleció a causa de un infarto agudo al miocardio secundario a tromboembolismo graso pulmonar por liposucción. El cuerpo de la joven fue localizado sin vida al día siguiente en una habitación del primer piso.
Entre las pruebas que fueron incautadas y presentadas por el Ministerio Público, destacan instrumentos quirúrgicos, contenedores médicos para residuos biológicos, medicamentos y jeringas. Además, el cuerpo de Georgina Nayelli estaba postrado en una cama para masajes, y tenía heridas visibles en el abdomen.
- Heraldo de México