Es acusado dirigente del PRI por violencia política de género
Edgar Melhem Salinas señala a los objetivos de la secretaría general de gobierno con intención de integrar la coalición PAN-PRI-PRD.
La decisión de si el PRI en Tamaulipas va en alianza o no ha provocado una nueva crisis al interior. Así por violencia política de género e incurrir en otras irregularidades, Mayra Rocio Ojeda Chávez, secretaria general del Comité Estatal acusó al presidente Edgar Melhem Salinas, ante el Instituto Electoral de Tamaulipas.
En tanto Edgar Melhem advirtió que desde la secretaría general de gobierno se han orquestado una serie de ataques con el propósito de presionar la integración de la coalición PAN-PRI-PRD y sostuvo que no es César Augusto Verastegui Ostos, secretario general de gobierno, el aspirante mejor posicionado del PAN.
Ojeda Chávez señaló que además de la violencia política de género de la cual ha sido objeto su firma fue usada sin su autorización para signar documentos, así como omisiones y otros actos en los cuales no se ha respetado su cargo de secretaria general del Comité Estatal.
Dijo además que en su denuncia ante el IETAM y la Comisión de Justicia Partidaria del CEN del PRI ha advertido que sus derechos han sido lesionados por violencia política de género en el ejercicio de su cargo de secretaria general del Comité Estatal, el uso desautorizado y falsificación de su firma para nombramientos y otros documentos.
Así como comentarios sexistas y misóginos, por denigrar y menoscabar sus derechos políticos, así como la negación de recursos para el ejercicio de su cargo, por evitar la toma de decisiones en igualdad de condiciones.
Por su parte, el dirigente priísta hizo hincapié en que hay un embestida desde la secretaría general de gobierno de la cual es titular Verastegui Ostos con el propósito de presionar la integración de la coalición pues la única opción que tiene Acción Nacional para ganar.
Sostuvo que hay un grupo el cual se encuentra más a favor de un aspirante en especifico que de la conformación de la coalición, y es por ello presionan para que las dirigencias formales del PRI formulen un pronunciamiento.
Advirtió que en el gobierno del estado (PAN) estaban acostumbrados a las dirigencias a modo y ahora es diferente, se ha estado defendiendo la postura del partido frente a la alianza. Hizo hincapié en que la conformación de la coalición no depende de Melhem Salinas sino del Comité Nacional y para ello es que se viene escuchando la voz de los priistas tamaulipecos.
El presidente del PRI estatal exhortó a quienes han enviado una serie de mensajes durante las semanas a tener calma y aguardar tranquilos y se aguarde la decisión del CEN sobre la alianza. Hizo hincapié en que no basta decidir si se va o no en alianza también se debe determinar quien será el candidato.
Y apuntó que ante el desprestigió que tiene el PAN en Tamaulipas lo más conveniente sería que un priísta como Enrique Cárdenas del Avellano o Ramiro Ramos Salinas fuese el abanderado del coalición.
Añadió que del PAN el mejor posicionado es el alcalde de Tampico Jesús Nader Nasrallah y no César Augusto Verastegui Ostos.
Sostuvo que se vienen ejerciendo una serie de presiones de todo tipo en los municipios hacia todos los grupos, a quienes fueron aspirantes cargos de elección y otras personalidades “o te subes o quedas fuera” .
Así reiteró que aún no se define si habrá alianza y quien habrá de encabezarla si realmente va a encabezarla quien va arriba en las encuestas se tienen dos finalistas uno es Chucho Nader y otro es Enrique Cárdenas esos los que la apuntalan entonces para que tanto golpeteo.
*Información de El Heraldo de México