Elon Musk y Trump reconocen que migrantes que cruzan la frontera ya no son de México
Elon Musk y Donald Trump reconocen que migrantes que cruzan la frontera ya no son de México
Donald Trump en entrevista con Elon Musk reconoció que los migrantes que cruzan la frontera a Estados Unidos ya no son de México; incluso fue cuidadoso con hablar de la migración latina
En una entrevista, Elon Musk, millonario dueño de Tesla, y Donald Trump, candidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, coincidieron en que los migrantes que cruzan lafrontera “ya no son de México.”
El encuentro fue transmitido por la plataforma X (antes Twitter) la noche del lunes 12 de agosto y se trataron varios temas como:
- Migración
- Inflación
- Crisis mundial
- Política exterior
- Elecciones presidenciales 2024
Aunque fue una entrevista con una duración de más de dos horas, usuarios que buscaron conectarse reportaron fallas en “Space” de la plataforma. Reportes extraoficiales señalan que las inconsistencias se trataron de un “ciber ataque.”
Este encuentro en el ciber espacio se dio después de más de 3 años de silencio de Donald Trump en la red social X, luego del ataque al Capitolio en enero de 2021.
Donald Trump y Elon Musk reconocen que la migración ilegal ya no viene de México
En esta platica esperada por sus simpatizantes, tanto Donald Trump como Elon Musk reconocieron que la migración ilegal que entra a la frontera estadounidense sur ya no proviene de México.
Donald Trump utiliza este insulto para referirse a Kamala Harris, asegura The New York Times
El millonario cuestionó a Trump acerca de sus políticas migratorias, las que defendió con la postura de que no está en contra de la migración, siempre y cuando esta sea legal.
Además, el candidato republicano expresó que él ha hablado de los temas migratorios toda su vida por lo que no es sólo para el discurso que tiene, ni para la izquierda.
Incluso destacó que en su política migratoria había dejado “números fantásticos” que fueron olvidados en la administración de Joe Biden.
Aunque eso no le impidió irse en contra de los migrantes ya que acusó que vienen de instituciones mentales, cárceles. No obstante reconoció que estos ya no vienen de México, sino de otras partes del mundo como África, Asia, Medio Oriente y Centroamérica, entre otras regiones.
“Te diré qué ellos vienen de África, de cualquier otra parte del mundo, vienen de Asia y vienen del Medio Oriente… vienen de otras partes del mundo y si tú miras es muy triste”
Donald Trump en entrevista con Elon Musk
Donald Trump no habla de los migrantes latinos o mexicanos
En su entrevista, el candidato republicano fue cuidadoso al no mencionar la migración que proviene de México o de los hispano hablantes como la que daña a su país.
Sin embargo, mencionó que con la frontera de México hay una crisis debido a la migración, tema que aprovechó también para criticar a Joe Biden, y su administración.
Tras la entrevista, el equipo de Harris y su candidato a la vicepresidencia, el gobernador Tim Walz no tardaron en pronunciarse diciendo que “Toda la campaña de Trump está al servicio de personas como Elon Musk y él mismo: tipos ricos obsesionados consigo mismos que venderán a la clase media y que no pueden ni realizar una transmisión en directo en el año 2024″. (sdpnoti).