El TEV trabaja bajo consigna, por lo que ha perdido la confianza y credibilidad de los veracruzanos: PT
Pruebas para despojar del triunfo a este partido en Uxpanapa no se pueden sustentar y se recurrirá al TRIFE: Vicente Aguilar.
Irineo Pérez Melo.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Veracruz trabaja bajo consigna, por lo cual ha perdido la confianza y credibilidad de la sociedad, y de los partidos políticos, aseguró Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT).
En conferencia de prensa, el dirigente estatal petista consideró que las pruebas consideradas para despojar del triunfo al PT en el municipio de Uxpanapa no se pueden sustentar, al tomar en cuenta la información de un empleado del Órgano Público Local Electoral (OPLE), que se erige en actuario para dar fe y determinar que hubo elementos para dar esa resolución.
Explicó que el Tribunal toma en consideración lo dicho por el OPLE municipal de que por actos oscuros se le quita el triunfo al PT, “esto es incorrecto”, y esas pruebas dadas por los consejeros del OPLE municipal tuvieron más peso que la voluntad ciudadana que votó en su mayoría por el candidato del PT, Domingo Carmona.
Fue enfático al señalar, que por estos motivos haya desconfianza del PT en esa institución y creemos que los magistrados electorales le sirven al gobierno federal y, tal vez, al gobierno estatal, al pretender minar la presencia y aceptación del PT, sólo por el hecho de aliarse al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y pretender postular a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República en el 2018.
Insistió en que con la resolución emitida, los magistrados permitieron que el OPLE municipal fuera juez y parte en el asunto de Uxpanapa, ya que la prueba considerada idónea, fue una llamada certificada de un empleado de esta institución, por lo que la gente se siente agraviada y la violencia no está documentada.
Recordó que en Uxpanapano existieron actos violentos ni amenazas de muerte por parte de los petistas y sólo se hizo presión política, como se hace en todo el estado. “Fueron a defender lo que sabían que el OPLE quería retirar”, añadió.
Ante esta situación, dijo por último, se recurrirá a la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que revise este caso. “Creemos que vamos a ganar porque queda el precedente de los ataques que le dan al PT, donde el OPLE por una falta de capacidad, de organización, de administración y de política actual, nos multan con casi 15 millones de pesos y más de 40 millones de pesos a Morena, porque vamos a apoyar a Andrés Manuel López Obrador.