¡El que no brinque es Xóchitl!

Los seguidores de Claudia Sheinbaum se mostraron en contra de Xóchitl Gálvez con un polémico grito y ella les respondió con amor

Xóchitl Gálvez es rechazada por simpatizantes de Claudia Sheinbaum

Xóchitl Gálvez, nombrada representante del Frente Amplio por México, fue mencionada durante la entrega del bastón de mando a Claudia Sheinbaum, en la Ciudad de México (CDMX).

La aspirante a la presidencia de México fue recordada por las y los seguidores de Claudia Sheinbaum, quienes lanzaron el polémico grito “¡el que no brinque es Xóchitl!”, afuera del restaurante El Mayor, en el Centro Histórico capitalino.

Esto como una forma de expresar su rechazo a Xóchitl Gálvez por su designación como candidata presidencial de Va por México y hasta el momento la única contendiente de Morena rumbo a las elecciones 2024.

Xóchitl Gálvez responde a seguidores de Claudia Sheinbaum

En redes sociales se difundió el momento en el que seguidores de Claudia Sheinbaum que asistieron a la entrega de mando del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lanzaron consignas contra Xóchitl Gálvez.

Con impermeables y un altavoz, una de las simpatizantes de la exjefa de gobierno de la CDMX gritó “el que no brinque es Xóchitl”, para mostrar su rechazo a la candidata presidencial de Va por México.

No obstante, sólo alrededor de 6 personas de las decenas que se encontraban en el lugar brincaron, mientras que todos los demás permanecieron parados cerca del grupo que comenzó con la mención.

Ante esta situación, Xóchitl Gálvez respondió con una cara enamorada a aquellos que no brincaron, siendo la mayoría de quienes estaban en el sitio, mientras que lanzó un corazón con sus manos a quienes sí la rechazaron brincando.

La senadora del PAN rechazó la acción, pues aseguró que “la presidencia no se hereda”; acusó que el acto del presidente de México refleja “autoritarismo” y que de esa forma no se cambiará a México.

Xóchitl Gálvez apuntó que AMLO actuó “como si fuera un emperador y no el presidente de una República”, pues dijo que la banda presidencial del país es un símbolo de esperanza para las y los mexicanos, y no un cetro imperial con posibilidad de ser heredado.

Xóchitl Gálvez, una de las aspirantes a la presidencia en las elecciones 2024

Cabe destacar que hasta el momento Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum son las únicas abanderadas por los diferentes partidos en alianza para competir por la candidatura presidencial en las elecciones 2024.

De acuerdo con el tracking diario de SDPnoticias y MetricsMX del pasado 30 de agosto, Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum cuentan con una diferencia de 4.6 puntos porcentuales.

Ello debido a que la abanderada del PRI, PAN, PRD, Xóchitl Gálvez, tiene el 28.5% del apoyo de las y los mexicanos, mientras que Claudia Sheinbaum, la candidata del partido en el poder, cuenta con el 33.1 por ciento.

-SDP Noticias