El peor gobernador que ha tenido Veracruz
Xalapa, Ver., a 15 de noviembre de 2016.- Veracruz vive hechos inéditos como la peor crisis financiera de su historia, enfrenta las consecuencias de un gobierno corrupto que actuó como grupo delictivo, vive una situación de incertidumbre ante la enorme deuda heredada y padece aún los actos cínicos y demenciales de un político que es perseguido por la justicia.
Para el Partido Acción Nacional la sola presunción de que Javier Duarte pretenda asumir el cargo de Gobernador, de nueva cuenta, es una afrenta a los veracruzanos.
Es inconcebible que después de las investigaciones que realiza la Procuraduría General de la República, derivadas de las denuncias presentadas por la Auditoría Superior de la Federación y el Sistema de Administración Tributaria; de que giraran orden de aprehensión en su contra; y se ofrezca una recompensa de 15 millones de pesos a quien proporcione datos para su localización, se haga llegar al Congreso un documento donde informa que su licencia al cargo queda sin efecto.
Dadas las circunstancias que rodean su caso, es primordial que primero se verifique la autenticidad del oficio y se someta a análisis grafológico su firma.
Los veracruzanos no podemos admitir tal afrenta, por ello desde el PAN exhortamos a las autoridades federales a actuar con celeridad y aplicar la ley para hacer justicia.
Los veracruzanos no merecemos que un delincuente como Javier Duarte tenga otro destino que no sea la cárcel.
Por otra parte, es importante destacar la solución obtenida para los alcaldes del PAN y PRD luego de 18 días de protesta, ordenada y pacífica, en Palacio de Gobierno y Casa Veracruz.
Gracias al apoyo de los ciudadanos, de los militantes y alcaldes, se logró el cambio de titular en Sefiplan. Además, se obtuvo el depósito de recursos correspondientes a programas federales para los municipios, de manera directa sin pasar por el Gobierno del Estado.
Son recursos que abarcan los meses de septiembre y octubre y el compromiso de que los depósitos subsecuentes se realizarán en tiempo y forma. Esta solución tangible permitirá a los presidentes municipales afrontar los compromisos inmediatos.
La protesta que, desde luego, apoyamos las dirigencias del PAN y PRD se levantó este lunes de manera ordenada ante notario público y dejando los espacios limpios.
También informamos que, este mismo lunes, la Comisión Permanente del Consejo Estatal del PAN acordó, en sesión ordinaria, solicitar a la Comisión de Orden y Disciplina Partidista la expulsión de militantes que traicionaron los principios de la institución al participar como candidatos a un cargo de elección popular, representando a otras fuerzas políticas.
Entre los 28 expulsados están Alba Leonila Méndez Herrera, Víctor Alejandro Vázquez Cuevas y Juan Bueno Torio.
También se aprobó solicitar a la Comisión Permanente Nacional que apruebe para el próximo periodo electoral el método de Designación para los candidatos a ediles.
Este método está contemplado en los Estatutos del partido y se aplicó en la pasada contienda por las diputaciones locales y la gubernatura del Estado.
El PAN confía en que será aprobado y nos permitirá transitar unidos por esta elección y reducir al PRI a su mínima expresión como fuerza política para frenar la corrupción.
Veracruz necesita un gobierno capaz, con un plan de trabajo y alejado de la corrupción para poder recuperar su valía y proporcionar a sus habitantes una forma de vida diferente a la que hemos tenido en los últimos años.
No debemos permitir que nos quieran llevar al caos ni a la ingobernabilidad, los veracruzanos merecemos vivir en paz.
Vamos por la estabilidad de Veracruz.
Ya falta menos.