“El país no tiene nada que festejar”: Marko Cortés lamenta que gobernadores blanquiazules asistieran AMLO-Fest en la CDMX

Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), lamentó que los gobernadores de Chihuahua, Quintana Roo, Durango y Yucatán hayan acompañado a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, durante el evento para celebrar sus tres años de Gobierno.

“Las y los gobernadores de Acción Nacional están en su derecho de atender las invitaciones que les haga el Ejecutivo Federal. Sin embargo, Acción Nacional no comparte ni el festejo ni la visión expresada en el evento”, dijo Cortés en una tarjeta informativa enviada a Reforma.

“El país no tiene nada que festejar, puesto que las familias mexicanas viven los peores momentos de violencia e inseguridad, desempleo y crisis económica en lo que va de este siglo”, apuntó.

Los comentarios se derivan de una fotografía en la que aparecen Mauricio Vila y María Eugenia Campos, gobernadores panistas de Yucatán y Chihuahua, respectivamente, disfrutando del evento masivo que organizó López Obrador ayer en el Zócalo para dar un informe por sus tres años de Gobierno.

La foto fue compartida por el gobernador de Yucatán en su cuenta de Twitter, donde escribió: “Un gusto saludar en el mensaje a la Nación del Presidente López Obrador, a Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Alejandro Murat y Maru Campos”.

Información JulioAstillero*