Directora del CBTIS 13 no transparenta uso de aportaciones de padres de familia

• Corren a presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia y de visitadora de la CEDH, con el argumento que el espacio es federal, no les permitieron estar en la asamblea.

Irineo Pérez Melo.- Siguen las irregularidades en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios Número 13 (CBTIS 13) propiciadas por su directora María Dalia Pérez Ramírez, sin que haya autoridad alguna que frene sus excesos.
Y es que este lunes se realizaría una asamblea de padres de familia, a la que fueron citados a las once de la mañana para tratar varios asuntos relacionados con los manejos turbios de las aportaciones hechas por más de dos mil padres de familia y del que se desconoce su uso y destino.
En su oportunidad la tesorera de la nueva asociación de Padres de Familia de este plantel de Educación Media Superior, Cinthia Gabriela Guevara Rodríguez, ha hecho varias denuncias en contra de la citada directora, ya que exige la entrega de 100 mil pesos para su caja chica de las aportaciones que han hecho los padres y que en contubernio con la presidenta y secretaria de la nueva asociación de padres de familia se le pretende seguir otorgando sin rendir cuentas.
Esto se evidencia porque la mañana de este lunes, al acudir al plantel educativo el delegado estatal de la Asociación Estatal de Padres de familia del estado de Veracruz, Estaban Pablo Rodríguez Ortega, quien dijo que fue invitado por parte de la tesorera a esta junta para ser testigo del autoritarismo y abuso con la que se conduce la directora, le permitieron el acceso, pero en cuestión de minutos lo sacaron, manifestándole que el plantel educativo es federal.
De la misma manera fue objeto de esta acción una visitadora de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos del Estado de Veracruz, a quien tampoco la dejaron entrar, por instrucciones de la directora María Dalia Pérez Ramírez, desconociéndose los motivos de dicha medida.


Por tal motivo la molestia de los padres de familia, es que la citada directora no informa en qué se ha invertido los casi cinco millones de pesos que cada semestre se juntan de la aportación de los padres de familia, ya que no ven mejoras en el interior del plantel educativo.
Pero sobre todo porque desconocen el proyecto de los inversión, que por ley debe presentarse tanto por parte de la dirección como de la .esa directiva de la Asociación de Padres de Familia del CBTIS 13, ya que hay total opacidad en el manejo de las cuotas aportadas por los padres y no se ven mejoras en el plantel escolar.
Es por eso que solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes para acabar de tajo con estas irregularidades y se tenga una total transparencia del uso y destino de lo que aportan para garantizar una educación de calidad a sus hijos, al contar con instalaciones dignas y seguras, se indicó por último.