Diputados gasta más de 400 mdp apesar de sesiones virtuales
A pesar de que se la Cámara de Diputados sesionó de manera virtual por más de 6 meses, las bancadas obtuvieron apoyos de más de 400 mdp para sus actividades cotidianas
Debido al inicio de la pandemia por Covid-19, la Cámara de Diputados dejó de sesionar el 19 de marzo y todas las reuniones y comisiones se hicieron de manera virtual. Todo esto con la intención de evitar la propagación del virus.
Pero a pesar de que se suspendieron las actividades presenciales y las sesiones se hicieron virtuales, las bancadas de la Cámara de Diputados recibieron apoyos por más de 400 millones de pesos para sus actividades cotidianas. Esto sólo hasta septiembre de este año.
Con una excepción entre el 22 y el 29 de junio, para sesionar sobre el T-MEC, las labores virtuales se desarrollaron entre el 19 de marzo y el 1 de septiembre. Así, San Lázaro quedó restringido para su acceso.
Apoyo para gastos cotidianos
Pero a pesar de que no habían gastos cotidianos, el apoyo por más de 440 millones de pesos se entregó. Los conceptos bajos lo que se justifica este gasto son para materiales de administración, documentos, artículos oficiales, alimentos, vestuario y uniformes.
Además servicios de arrendamiento, servicios de asesores, mantenimiento, traslados, viáticos, mobiliario y equipo de administración.
Los recursos se siguieron otorgando del mismo modo que cuando los legisladores acudían a sesionar al congreso, en donde la mayoría de los conceptos sí podrían justificarse.
*Tomado de El Financiero