Diputados denunciarán persecución política en organismos internacionales

Legisladores priistas de Nuevo León denunciarán al gobernador Samuel García ante instancias globales en caso de que la persecución política que ha emprendido en contra de miembros de la oposición, para que se sumen a Movimiento Ciudadano, no cese

Diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hicieron un nuevo llamado al gobernador de Nuevo León, Samuel García, para que cese la persecución política en su contra para obligarlos a que renuncien a su partido y se sumen a Movimiento Ciudadano (MC).

Advirtieron que, de no cesar el hostigamiento en su contra, acudirán ante organismos internacionales, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, a denunciarlo, a la vez que le dijeron que aunque utilice todo el aparato del estado no los va a doblegar, pues ya llevan mucho tiempo resistiendo.

Mauro Guerra, presidente del Congreso local, y las diputadas locales Jessica Martínez, Perla Villareal, Anita González, acompañados por el diputado federal José Luis Garza, dijeron que la persecución política no solo no ha cesado sino que se ha incrementado y extendido contra ellos, sus familiares y amigos.

Denunciaron que ahora, el Gobierno del estado ha llegado al extremo, de limitar el acceso al agua potable de las familias de políticos de oposición, tanto en sus domicilios como en sus negocios.

Perla Villareal dijo que la persecución ha sido a través del Sistema de Administración Tributaria (SAT), de la Unidad de Inteligencia Financiera del estado y de inspectores que trabajan con el gobernador, como el caso de Blas Escamilla.

“Lo último que acaba de hacer esta semana es poner reductores de agua a toda mi familia, a muchos diputados, y ayer lo hicimos público en tribuna, llegan encapuchados, asimismo llegan con unidades de fuerza civil cuando la inseguridad del estado está ardiendo, llegan, amedrentan a los mismos empleados que en mi caso se llevaron detenido a un primo, lo privaron de la libertad porque no se lo llevaron detenido, lo privaron de la libertad al esposo de mi madre y a dos trabajadores, por no quererse salir del negocio”, expresó.

Por su parte, Jessica Martínez y Anita González dijeron que les han ofrecido cargos importantes para sus familiares en el gobierno a cambio de que se pasen a MC que tiene 11 legisladores contra los 28 que tienen el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Acción Nacional.

 

Mauro Guerra indicó que diputados de oposición han solicitado medidas de protección ante la violencia política que ejerce el gobernador. Sin embargo, dijo que hay legisladores que por miedo han preferido solicitar licencia, como sucedió con Alhinna Vargas, para que sus suplentes, a quienes también han amenazado, asuman el cargo.

Pese a ello, dijo que se mantienen firmes y van a seguir levantando la voz para denunciar a Samuel García.

-Reporte Indigo