Diputados de Morena donarán aguinaldos y parte de sus sueldos a hospitales
Apoyarán también a negocios y a familias de escasos recursos durante la contingencia del COVID-19.
En reunión plenaria virtual, el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados acordó este lunes destinar sus aguinaldos, y una parte de sus salarios mensuales, para apoyar con insumos y equipos médicos a los hospitales, ayudar a los negocios locales y a que no falte el alimento en las familias que más lo necesiten, dijeron.
En un plan de tres acciones, se definió que, en una primera acción, los legisladores se organizarán por estado para tener un acercamiento con algún hospital, el más cercano a su comunidad o su distrito, y apoyarlo de manera permanente para conseguir equipo y material para la protección de médicos, enfermeras y camilleros, así como la compra de insumos de limpieza tanto para el personal médico como para la gente que asiste con los enfermos.
En una segunda acción, acordaron apoyar uno o dos negocios en su comunidad para ayudarlos a que subsistan, ayudándolos con el pago de renta, gas, luz o salarios de los meseros, en lo que transcurre la baja actividad económica por el coronavirus.
Como tercera acción, apoyarán a pequeños comedores o negocios en los barrios o comunidades para que sigan laborando y, a su vez, esto ayude a las familias que necesiten alimento durante esta contingencia.
Indicaron que este plan de acciones será “simbólico, representativo e importante” para cada una de las comunidades que representan y ayudarles durante estos tres meses, en lo que se normaliza la situación por el COVID-19 en el país. Además, reiteraron su respaldo a las políticas implementadas por el Gobierno Federal ante esta emergencia.
En la reunión se hizo un recuento también de los recortes que ha hecho la Cámara de Diputados en esta legislatura en su presupuesto, que suman alrededor de 400 millones de pesos. Dijeron que tan sólo en 2019 se aprobó un recorte de 2 mil 500 millones de pesos a su presupuesto; además, el 20 de enero de este año se regresaron a la Tesorería de la Federación 228 millones de pesos de recortes adicionales en 2019.
Se informó que ya fue presentada la iniciativa como Grupo Parlamentario para plantear la reducción del financiamiento de los partidos políticos, para que esos recursos sean destinados a apoyar al sector salud durante esta pandemia.
*Tomado del Financiero