Diputada del PVEM presentó reserva al presupuesto, ¿desde una fiesta?; recibió abucheos
Una oleada de abucheos desató la diputada Angélica Peña Martínez, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), luego de que presentara una reserva al Presupuesto de Egresos 2022 desde lo que parecía ser una fiesta.
Durante la madrugada el domingo y en la sesión de la Cámara de Diputados en la que se aprobó el dictamen del presupuesto, tras más de cuatro días de debate, la legisladora comenzó su intervención con una manifestación de apoyo al proyecto del Ejecutivo, que no fue modificado.
En la transmisión del Canal del Congreso se puede ver a Peña de espaldas a una terraza techada y con varias mesas de manteles blancos y de fondo un jardín decorado con luces en los árboles y arbustos.
Al percatarse de ello, los y las diputadas comenzaron a abuchearla, por lo que el diputado panista Santiago Creel Miranda, quien en ese tramo llevaba la conducción de la sesión, hizo un llamado a los legisladores para que atendieran a la exposición de Angélica Peña.
Mientras señalaba la necesidad de asignar más recursos a programas en beneficio de agricultores y ganaderos, fue cortado el sonido del salón del Pleno debido a que los legisladores protestaban contra su intervención.
La diputada morenista Yuritzi Almazán, interrumpió a Peña para solicitar al Pleno “respeto” para escuchar a la oradora.
Hasta el momento, Peña no se ha pronunciado sobre lo ocurrido, ni ha aclarado si se encontraba en algún tipo de actividad social.
Información Aristegui Noticias*