Delgado pide que Muñoz Ledo no rinda protesta

Mario Delgado aseguró que falta una tercera encuesta para concluir el proceso para la presidencia de Morena, por lo que llamó a evitar confrontaciones

Mario Delgado, candidato a presidente de Morena, exigió a Alfonso Ramírez Cuéllar, actual dirigente, impedir la toma de protesta de Porfirio Muñoz Ledo.

El llamado también incluyó a Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional.

Luego de que la encuesta levantada por orden del INE declarara empate técnico entre Delgado y Muñoz Ledo, el expresidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, se declaró presidente legítimo y anunció que hoy rendirá protesta como tal en las oficinas del partido.

«Como representantes de todos los morenistas, les pedimos no prestarse a ese acto ilegal… Exigimos que hagan un pronunciamiento explícito y puntual para respetar la institucionalidad y los cauces legales para el proceso de encuestas que ustedes suscribieron», indica Delgado en su comunicado.

Según Delgado, esto es necesario para evitar confrontaciones.

«Falta una tercera encuesta y es su responsabilidad continuar el proceso. No permitan la ruptura de la legalidad. Demandamos respeto al proceso de esta consulta. Sean ustedes los garantes de la legalidad y la institucionalidad», concluye.

*Tomado de Heraldo de Mèxico