Corte de EEUU rechaza solicitud de Trump para anular resultados electorales
La abrupta orden de la Corte podría ser la lápida legal de la campaña de Trump para anular la victoria del presidente electo Joe Biden.
La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó la oferta de Texas y el presidente Donald Trump de anular los resultados de las elecciones en cuatro estados fundamentales en una orden abrupta que podría ser la lápida legal de su campaña para anular la victoria del presidente electo Joe Biden.
Los jueces se negaron a permitir que Texas presentara una demanda para impugnar las victorias de Biden en Pensilvania, Georgia, Michigan y Wisconsin. La orden autoriza a esos estados a emitir sus votos por Biden en el Colegio Electoral el lunes.
“Texas no ha demostrado un interés judicialmente reconocible en la manera en que otro estado lleva a cabo sus elecciones”, dijo el tribunal en una orden de dos párrafos.
Ningún juez discrepó públicamente de esa conclusión. Los jueces Clarence Thomas y Samuel Alito dijeron que habrían dejado que Texas presentara la demanda, y señalaron que durante mucho tiempo han mantenido que creen que la Corte Suprema no tiene más remedio que permitir una demanda de un estado contra otro. Dijeron que no estaban expresando ninguna opinión sobre ningún otro tema.
La decisión pone fin a una demanda aclamada por Trump como «la más grande» y diezma su sueño de reivindicación, expresado a menudo en la Corte Suprema, que tiene una mayoría conservadora de 6-3 y tres jueces que él nombró. La tercera de esas personas designadas, Amy Coney Barrett, pasó rápidamente por el proceso de confirmación del Senado y Trump dijo que su voto sería necesario para resolver cualquier disputa electoral.
Trump ha pasado meses tratando de sacudir la fe de la nación en la integridad de sus sistemas de votación, afirmando repetidamente antes del 3 de noviembre que las elecciones serían manipuladas y luego diciendo que lo habían sido, sin nunca presentar evidencia para respaldar esas afirmaciones en la corte.
Decenas de tribunales inferiores rechazaron casos presentados por Trump y sus aliados. Los miembros de la administración Trump, incluido el fiscal general Bill Barr, han dicho que no han encontrado ningún caso de fraude generalizado.
Texas, con el apoyo de Trump, buscó una extraordinaria intervención de último momento por parte del tribunal superior. Texas afirmó que sus derechos fueron violados porque los cuatro estados expandieron inconstitucionalmente la votación por correo, abriendo sus elecciones al fraude e irregularidades.
*Tomado de El Financiero