Corte avaló que la Fiscalía de la CDMX no fabricó un delito
Corte avaló que la Fiscalía de la CDMX no fabricó un delito o manipuló la ley en el caso de Alejandra Cuevas: Godoy
La fiscal General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), Ernestina Godoy, aseguró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en su resolución del lunes sobre el caso de Alejandra Cuevas y Laura Morán, que la dependencia a su cargo no fabricó delito alguno ni manipuló la ley.
“Las y los Ministros del máximo tribunal del país, a quienes reitero nuestro más amplio respeto, en ningún caso, sostuvieron que las autoridades hubiesen fabricado un delito o que hubiesen manipulado la ley”, dijo.
En un mensaje a medios, la fiscal capitalina dijo que la Corte también descartó que hubiera una actuación irregular por parte de la Fiscalía General de Justiciade la Ciudad de México en el caso.
“La Suprema Corte de Justicia de la Nación, en su sesión del Pleno, no señaló en ningún momento que existiera actuación irregular de esta Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México”, manifestó.
Agregó las ministras y los ministros tampoco refirieron que las pruebas de cargo aportadas por la acusación fueran falsas, o que se hubieran obtenido ilícitamente o hubieran sido alteradas.
Godoy aseguró que las acusadas siempre tuvieron la posibilidad de presentar pruebas y testimoniales ante su derecho a inconformarse.
En el mensaje expresó su respeto a la decisión de la Corte y señaló que la fiscalía se apega a las órdenes judiciales, sin confabulaciones o acuerdos.
Pero enfatizó que la resolución SCJN, aunque fue unánime en cuanto al amparo, “no lo fue en sus consideraciones”, ya que cada magistrado estableció diferentes razonamientos, “lo cual muestra claramente que no existe una sola apreciación jurídica de los hechos que se juzgaron”, señaló.
El día de la liberación de Alejandra cuevas, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), aseguró que atenderá el caso conforme a lo que respecta jurídicamente y dijo que no obedece a intereses personales.
(Latinus)