Controversia por demolición de casa de Xóchitl Gálvez
El actual alcalde de Miguel Hidalgo afirmó que la casa de Xóchitl Gálvez que, supuestamente fue construida con irregularidades, fue autorizada por Víctor Hugo Romo
El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, rechazó que durante su administración se haya construido la casa de Xóchitl Gálvez en la alcaldía que, supuestamente, cuenta con irregularidades.
Lo anterior, en el contexto de la denuncia que hizo el exalcalde de la demarcación, Víctor Hugo Romo, de que la propiedad de Gálvez, ubicada en Sierra Santa Rosa, número 62, en la colonia Reforma Social, carece del permiso de Uso y Ocupación. Inmueble que el partido Morena pidió demoler.
Al respecto, Tabe Echartea mencionó, a través de un video en redes sociales, que dicho inmueble no fue autorizado durante su administración, sino en la de Víctor Hugo Romo, quien hizo la denuncia.
Tabe Echartea también afirmó que la acusación forma parte de una persecución política con el fin de afectar a Gálvez, quien es la virtual candidata de la coalición opositora a la Presidencia de México.
“(El presidente) duerme y sueña pensando en cómo descarrilarla, por eso manda a todos sus chalanes a inventar una serie de mentiras y ahora mandó al farsante que gobernaba aquí a inventar una seria de denuncias”, acusó.
Sin embargo, el panista mencionó que la propiedad se construyó en el Gobierno de Gálvez.
“Se construyó durante su administración y la operación de compraventa se hizo durante su gobierno (…) quieren tapar lo que pasó con el enojo de Marcelo Ebrard por el dedazo presidencial en su proceso interno”, afirmó.
-Reporte Indigo