Contratan personal con altos sueldos pero hay despidos en CECyTEV

– Legislador federal Ramón Pino señala que estos empleados ganan más de $30 mil – Acompañó a extrabajadores que demandan ser reinstalados – Hay indicación de AMLO al Gobernador de darles solución, afirman.

Extrabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) continúan con la exigencia a las autoridades estatales de ser reinstalados en sus áreas de trabajo, pues aseguraron que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya le dio indicaciones al mandatario estatal, Cuitláhuac García Jiménez, de dar solución a la problemática.
 
Recordaron que fueron alrededor de 100 trabajadores de base y confianza de municipios como Atzalan, Otatitlán, Xalapa, Vega de Alatorre, Huayacocotla y Tres Valles, a quienes se les notificó su despido; sin embargo, a algunos no les dieron la indemnización correspondiente.
 
Los profesores y personal administrativo, en conferencia de prensa, señalaron que el director general del CECyTEV, Javier Baizabal Cordero, continúa con actos de nepotismo y prepotencia, argumentando que no le pueden hacer nada por ser amigo del Gobernador.
 
«El Presidente ya dio la orden al Gobernador de que nuestra situación se resuelva. Sin embargo, no hemos tenido una respuesta favorable. Hemos estado en varias dependencias de Gobierno donde nos atienden pero no nos resuelven. Desde febrero que empezaron los despidos hemos metido oficios y nada», comentó Luz del Carmen Vargas González, docente despedida.
 
Informó que varias dependencias e instancias saben del problema pero siguen sin dar repuesta positiva.


 
«El señor (director) sigue despidiendo a personas. Este señor siempre está diciendo que es amigo del Gobernador, que no lo van a mover, lo ha dicho en muchas ocasiones. También, el acoso laboral ya es demasiado. Pedimos el apoyo al Gobernador, al Secretario de Educación».
 
Acompañados por el diputado Ramón Pino Méndez, diputado federal por el Distrito de Huatusco, solicitaron el respaldo del Colegio de Abogados.
 
Asimismo, el Legislador lamentó que hayan despedido a docentes y administrativos y que se esté contratando a más personal pagando sueldos mayores a 30 mil pesos.
 
«Están contratando a personas que ganan más de 30 mil pesos mensuales, que no tienen ni reúnen las características de un profesionista. En algún momento pedí una auditoría para el CECyTEV, para este señor Baizabal, porque los empleados nos dicen que reciben presiones. En el tercer piso del edificio construyeron un gimnasio para él, baños, sin permisos, sin avisar», finalizó.

(Información de Al Calor Politico)