Continúa proceso de beatificación del padre Martín del Campo: Rafael González
Se analizan 130 casos clínicos en donde se ha dado la intervensión del Venerable Siervo de Dios: Rafael González.
El proceso de la beatificación del padre Martín del Campo no se ha parado, se siguen buscando testimonios para lograr esta acción de la Iglesia Católica “y estamos en la última fase de camino a la beatificación primero y posteriormente su canonización, pero se requiere de un milagro y los files nos lo siguen reportando”.
Por Irineo Pérez Melo*
Esto lo señaló el Padre Rafael González Hernández, postulador de la Arquidiocesis de Xalapa y encargado del Museo Rafael Guízar y Valencia, quien dijo que desde que inició este proceso, el pasado 5 de febrero de 2009, a la fecha se han reportado ciento treinta casos, los cuales se están analizando uno por uno por parte de los especialistas en la materia.
Explicó que de ese total de casos cinco o seis ya fueron examinados seriamente por los médicos, pero salen del ámbito del milagro, aunque sean milagros que se hayan obtenido por intercepción del padre Martín.
“No se pueden meter para un estudio para la congregación de los santos, porque ahí se trata de una situación que no sea explicable por ningún motivo, con ningún porcentaje y ni por un medio científicamente, y aquí ha habido ciertas explicaciones, aunque no se descarta una intervención del padre Martín en esos casos y en los ciento y tanto más que se han dicho”, añadió.
Dijo que hasta que se encuentre un caso totalmente puro, es como se procederá, por lo que invitó a toda la población y a los fieles “que tengan milagros, gracias, favores, obtenidos por la intercesión del padre Martín, que sin demora ni tardanza me lo reporten por escrito o que vengan aquí al Museo de San Rafael y nos los expongan, para que estudiándolos, viéndolos, necesitamos expedientes, necesitamos historias clínicas”.
Además, dijo que se necesitan a los médicos y todos aquellos que hayan intervenido en esos casos y entre todos uno servirá, al tiempo de manifestar su confianza en que se tendrá ese milagro estrella que servirá para que el padre Martín vaya a los altares.
De los casos que se analizan, indicó que hay una gran variedad, casos de cáncer, de diabetes algunos padecimientos renales, padecimientos a nivel de páncreas, de estómago, de garganta, deficiencia visual, ese tipo de cosas.
Sin embargo, mencionó que éstos no llegan a ser completos y es ahí donde se para el caso, porque no es completo el proceso de curación, aunque no se descarta que sea milagro el que la persona de pronto en medio de su situación de enfermedad pueda seguir viviendo y laborando en situación normal.
Señaló que de estos casos que se analizan son indistintos, tanto de mujeres, niños y hombres y todos se atienden por igual, e insistió a la feligresía a reportar más casos en la calle de Juárez número 70 frente al Colegio Preparatorio de Xalapa, en pleno centro de la ciudad, donde está el Museo Rafael Guízar, entrando a mano izquierda, que es la oficina de las Causas de Beatificación y Canonización de la Arquidiócesis de Xalapa.
- ¿Al momento como se le reconoce al padre Martín del Campo por parte de la Iglesia? Se le preguntó.
- Como Venerable Siervo de Dios, o sea, ya hay un decreto de venerabilidad, ya es venerable, puede venerarse, ya puede venerarse, pero no en los altares todavía, sino a nivel particular, familiar o personal ya se puede venerar, no oficialmente en las iglesias o en los templos, pero a nivel particular ya se le puede dar culto de veneración, porque tiene un título de venerabilidad, concluyó.