Candidato a la alcaldía de Banderilla del PAN-PRD superar topes de campaña

Tapizó el municipio con más de mil lonas y la pinta de 200 bardas: Sandra Reyes.

 Sandra Reyes López, candidata a la alcaldía de Banderilla por el Partido del Trabajo (PT), dio a conocer que interpuso una queja ante la Oficilía Electoral del Órgano Público Local Electoral (OPLE) en contra del candidato de la coalición el Cambio sigue contigo, Juan Manuel Rivera González, por superar los topes de campaña que se tienen establecidos para este proceso electoral, por lo que está solicitando la anlación de campaña.

Por Irineo Pérez Melo*

En entrevista, la abanderada petista dio a conocer que la queja fue presentada el pasado 24 de mayo, en donde se hace hincapié de la disparidad que hay en el gasto, ya que el municipio de Banderilla fue tapizado con más de mil lonas y la pinta de casi doscientas bardas.

Recordó que el tope de gastos asciende a ciento ochenta y tres mil pesos, con la colocación de estas lonas y la pinta de bardas, supera en gran medida este monto

Destacó la inequidad que enfrenta, porque la Oficilía Electoral del OPLE, tenía setenta y dos horas para responder y es la hora que no ha emitido ningún resolutivo en torno a la queja presentada.

“A mi me hace suponer que están de acuerdo con el gobierno y con el propio alcalde. Habría que revisar porqué no hacen nada, porqué no hay una respuesta, yo creo que es el momento de que respondan”, añadió.

Evidenció que después de esa fecha, la gente del candidato del PAN-PRD siguieron colocando más local y pintando más bardas, pero ahora más grandes de dos metros por cuatro, de la cual en la queja se dio la ubicación de cada uno de ellos para que se pudiera constatar.

Estimó que son alrededor de cinco mil metros cuadrados de pintura los que se han colocado en toda esta demarcación municipal, lo cual con ciento ochenta y tres mil pesos, no les alcanzaría costearlo.

Aunado a lo anterior, denunció el acarreo de personas para el cierre de campaña efectuado el pasado domingo, en donde gente de otros municipios fueron traídos para engrosar el número de asistentes.

Finalmente dio a conocer que el candidato fue tesorero de la actual administración municipal, de la cual cuenta con muchas observaciones y es evidente que tiene las arcas del municipio abiertas para financiar estos gastos, pero lo grave es que el árbitro electoral no intervenga, lo que hace pensar que se esté enfrentando una elección de estado.