Blindará «de la mafia del poder» la elección sindical de petroleros, dice AMLO
Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que blindará «de la mafia del poder» la elección del dirigente del sindicato petrolero, a realizarse el lunes próximo a través de voto electrónico.
En la apertura de la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, recomendó a los trabajadores de Petróleos Mexicanos que no se dejen manipular.
“Con la recomendación de que no se dejen manipular y voten de manera libre y en secreto. Y vamos a buscar también apoyarnos en los mejores técnicos, a partir de hoy, para que el sistema de voto por teléfono funcione muy bien y no vayan a utilizar eso los adversarios y pueda haber hasta bloqueos, porque son capaces», señaló.
«Hay gente sin escrúpulos morales y tenemos que blindar el sistema», dijo el presidente, «no de los trabajadores petroleros, diría que ni de los dirigentes, sino de los de la mafia del poder, que quisieran que fracasáramos en todo. Y como no les resultan las cosas, están cada vez más enojados, obnubilados y tenemos que estar cuidándonos, protegidos, porque andan buscando las podridas. En eso ando”.
En ese mensaje, el presidente se refirió a las campañas en medios de comunicación. “Son muy pocos los periodistas que están cumpliendo con el noble oficio de informar, la mayoría está buscando cómo caemos, bajo la máxima aquella de que si la ensartas, pierdes, y si no la ensartas, perdiste”.
Además de eso, dijo, es necesario respetar la libertad de manifestación y expresión, pero se debe ganarles en el debate «y si se puede, exhibirlos, cada vez más, como tendenciosos, como prensa vendida, alquilada, al servicio de minorías rapaces, pero ese es un debate en buena lid que aceptamos”.
López Obrador dijo que lo mejor de los tiempos actuales es el cambio de mentalidad, la toma de conciencia en el pueblo. “Ya prácticamente no hay analfabetismo político, salvo algunos sectores. Eso es lo mejor, un pueblo despierto, consciente, no susceptible de manipulación”.
Tomado de: La Jornada