Atlas Network refuta acusación de Morena
La organización Atlas Network rechazó este jueves las acusaciones que hizo ayer Mario Delgado, presidente nacional de Morena, de que coordina un “entramado internacional” que lleva a cabo una campaña contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y su candidata a sucederlo, Claudia Sheinbaum, para favorecer a la aspirante presidencial de oposición.
“Durante las últimas 24 horas, ciertas figuras políticas de alto rango en México han hecho afirmaciones completamente infundadas sobre Atlas Network que simplemente no son ciertas”, precisó la organización en un comunicado difundido en sus redes sociales.
Su director de comunicaciones, Adam Weinberg, aclaró que defienden causas apartidistas, por lo que aseguraron que no representan intereses de empresas, agencias o de algún gobierno, además, afirmó que no recibe financiamiento del gobierno estadounidense.
Sobre el origen de sus recursos económicos, comentó que “la gran mayoría de los fondos de Atlas Network provienen de fundaciones y personas a favor de la libertad”.
Este posicionamiento surge luego de que ayer, en conferencia de prensa, Mario Delgado afirmó que existe una campaña de desprestigio contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y contra la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum, dirigida por Atlas Network en la que se emplean bots.
El líder morenista aseguró que para ello, Atlas Network recibe apoyo de fundaciones, organizaciones internacionales y está vinculada con el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
“Entonces, ¿qué denunciamos? Varias cosas el día de hoy: una estrategia internacional de muchos millones de dólares —esto cuesta, no es gratis— vía Atlas Network para desestabilizar el proceso democrático en nuestro país, usando la red social X y otras para generar desinformación, para generar miedo, para tratar de desprestigiar a nuestro gobierno y nuestra candidata”, acusó Mario Delgado.
- Latinus