La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó la incorporación de Antoni Gutiérrez-Rubí a la administración local, lo que trajo un cambio en la dirección de Comunicación Social.
Gutiérrez-Rubí fue asesor político de Gustavo Petro en su campaña para la presidencia de Colombia; ahora realizará asesoría en comunicación digital en la Ciudad.
“Va a colaborar en algo muy especial en el gobierno de la Ciudad, que ni estamos en campaña ni en ningún otro tema; estuvimos buscando una persona que nos pueda ayudar en temas de asesoría en comunicación digital y en realidad va a dar algunos cursos y unas asesorías, y ya les compartimos después, es un monto muy pequeño con el que va a colaborar”, comentó la jefa de Gobierno.
Aclaró que la asesoría será a distancia.
Gutiérrez-Rubí es un asesor de comunicación y estrategia política, creador y CEO de la consultora de comunicación Ideograma, la cual trabaja para países de América Latina.
Ha colaborado con directivos y compañías internacionales en los ámbitos turístico, energético, financiero y de medios de comunicación.
Tercer cambio en la vocería
Este martes, la jefa de Gobierno también confirmó la renuncia de Sebastián Ramírez como director de Comunicación Social y la llegada de Paulina Silva.
“Fue idea de Sebastián [nombrar a Paulina] (…) [él] quiere irse a otro lado. Me dijo que cómo la veía, le dije que pues es lo que él decida, y ya conocen a Paulina, ella es la nueva coordinadora de Comunicación Social del Gobierno de la Ciudad”, señaló Sheinbaum Pardo.
Sebastián Ramírez fue electo consejero nacional de Morena hace unos días.
Suma apoyos
El extinto partido de Redes Sociales Progresistas (RSP), ahora convertido en movimiento, anunció que apoyará en su carrera presidencial a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
El Movimiento Nacional Progresista indicó que tienen un músculo de 15 mil simpatizantes, quienes respaldarán a la mandataria capitalina rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.