Asesinan a diputado local priista

Asesinan a balazos al diputado local priista Juan Carlos Molina Palacios

Fue acribillado después del mediodía cuando arribaba a su rancho en el municipio de Medellín de Bravo.

Autoridades policiacas implementaron un fuerte operativo para dar con los presuntos asesinos.

 

Por: Irineo Pérez Melo  El diputado local priista Juan Carlos Molina Palacios fue asesinado a balazos en la comunidad de Rancho del Padre, en el municipio de Medellín de Bravo, después del mediodía de este sábado.

De acuerdo al reporte de las autoridades, el homicidio de quien fuera presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas-CNC, ocurrió después de las 12:00 horas, cuando sujetos armados sorprendieron a balazos al dirigente agrario.

El legislador local priista fue acribillado al momento de arribar a su rancho a bordo de una camioneta Ford, de color blanco, con placas de circulación XX-11791 del estado de Veracruz.

Los presuntos asesinos le dispararon al momento de su llegada y tras cometer su fechoría, escaparon a bordo de un auto Mazda, de color rojo.

Al percatarse de estos hechos, allegados al diputado local solicitaron la presencia de una ambulación, sin embargo, los paramédicos al llegar nada pudieron hacer por él y solo conformaron su deceso.

El cuerpo quedó dentro de la camioneta, frente al rancho “Rosa de Alba”, ubicado a la orilla de la carretera Paso del Toro-Xalapa, de cual era de su propiedad.

Al tener conocimiento de este hecho, las autoridades policiacas acudieron al sitio de la agresión y se entrevistaron con su hermano Julio César, quien identificó el cadáver, el cual, más tarde, fue traslado al SEMEFO, una vez concluidas las diligencias periciales.

En el sitio se encontraron más de 20 casquillo percutidos, calibre 9 y 45 milímetros.

Se informó que las autoridades de los tres niveles de gobierno, mantienen un fuerte operativo  por la zona para tratar de dar con los responsables.

Con la muerte del dirigente campesino, en lo que va del presente año suman dos políticos asesinados, ya que en abril del 2019, también fue asesinada la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea.