Antorchistas xalapeños marcharán este martes para exigir a Ricardo Ahued la dotación de agua
• En sus hogares es cada vez más grave el desabasto del vital elemento y CMAS incumple acuerdos pactados.
• Pese a no contar con el servicio, el costo del mismo se ha elevado en un 500%: Juventino Navarrete.
Irineo Pérez Melo.- Integrantes del Movimiento Antorchista Nacional de la ciudad de Xalapa marcharán este martes 7 de mayo para exigir el abastecimiento de agua potable, pues la escasez del vital elemento en sus hogares es cada vez más grave, informó Juventino Navarrete Xilita, presidente del seccional Xalapa de esta organización.
En entrevista, el dirigente social indicó que la marcha partirá en punto de las 9:00 horas del Teatro del Estado General Ignacio de la Llave hacia el palacio municipal”.
En entrevista, expresó que “desde que entró la administración municipal actual encabezado por Ricardo Ahued Bardahuil, miles de antorchistas xalapeños le hicimos de su conocimiento las necesidades que padecemos en las colonias populares y le solicitamos que se le diera pronta solución”.
Entre las demandas planteadas, dijo, la introducción de agua potable y drenaje ocupa el primer lugar, pues colonias como la Unión Antorchista, Humberto Aguirre Cruz, Lomas de Manantiales, El Roble, entre otras, tienen muchos años de haberse fundado y hasta el momento siguen padeciendo la falta del vital servicio.
Señaló que el alcalde de Xalapa ha hecho compromisos para solucionar, no obstante, casi todo ha quedado en letra muerta, solo se venía cumpliendo con la entrega de pipas con agua de manera semanal, aunque desde hace tres meses el surtimiento comenzó a fallar, pues éstas no llegan o llegan a destiempo las acordadas”.
Es de señalar que este año el cobro por el servicio de agua potable ha tenido incrementos de hasta 500% y no hay una explicación lógica por estos aumentos, pues cuando asistimos a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) solo se limitan a responder que lo van a revisar, pero nunca se aclara nada.
Por último manifestó su desacuerdo con el actuar del ayuntamiento, por lo que “exigimos respuestas concretas y positivas, es por ello que este martes nos manifestaremos en las principales calles de la ciudad para expresar nuestra inconformidad y exigir la dotación del vital líquido”, concluyó.