Análisis del sexto Informe presidencial de López Obrador

POR: Mario Mijares

El día de ayer en la principal Plaza Pública del país conocido como Zócalo, el Lic. Andrés Manuel López Obrador presentó lo que por seis años realizó, en las mañanera, tan criticadas por los retrogradas conservadores, un informe político que, de manera simbólica, pero con grandes resultados a la Dra. Claudia Sheinbaum, y de los que se pueden observar en todo el país, pero sobre todo en el Sureste de nuestra Nación.

Un gobierno que, junto a los servidores públicos de todos los niveles, sirvieron a un pueblo, anhelante de ser atendidos, como fueron: niños, jóvenes, adultos, mujeres, obreros, campesinos; todos ellos recibieron una ayuda, por medio de los Programas Sociales que iniciaron desde que arrancó su sexenio. El Presidente López Obrador realizó y supervisó obras, así como acciones incontables en todos los municipios de la república.

Lo más importante fue rescatar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, la cual había sido destrozada, con más de 700 contrarreformas, todas ellas favoreciendo a las oligarquías locales, pero sobre todo extranjeras, que se apoderaron de los bancos, el petróleo, la energía eléctrica, las minas, la educación, los ferrocarriles, Mexicana de Aviación, en fin, privatizaron todo lo público.

Los datos están ahí. En este sexenio salieron de la pobreza 9.5 millones de mexicanos que vivían en un estado lamentable, el modelo de salud; es decir, una gran hazaña para seis años, que millones de mexicanos reconocemos.