AMLO ve resistencias al interior de su gobierno; Hacienda y Ssa en especial, dice.
López Obrador anunció la construcción de dos plantas de licuefacción de la Comisión Federal de Electricidad.
El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que, aunque se ha avanzado en los cambios al sistema de salud, todavía hay resistencias, incluso al interior de su gobierno, en especial en las secretarías de Hacienda y de Salud.
El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que, aunque se ha avanzado en los cambios al sistema de salud, todavía hay resistencias, incluso al interior de su gobierno, en especial en las secretarías de Hacienda y de Salud.
López Obrador lamentó que la herencia recibida de los gobiernos anteriores fueron hospitales sin equipar y lo peor, falta de médicos especialistas para atender a la población.
Por tanto, prometió la basificación a todos los empleados del sector salud, se va a contratar a los que se necesiten y habrá abasto suficiente de medicamentos.
«No crean que no hay resistencias, me cuesta en (Secretaría de) Hacienda, en la misma Secretaría de Salud, ¿cómo que va a haber medicamentos gratuitos? ¿Cómo que se va abasificar a todos? No hay problema, hay presupuesto y ya tomamos esa decisión. Es un compromiso y con eso vamos todos a hacer el esfuerzo que nos corresponde para tener un buen sistema de salud», agregó.
AMLO anuncia dos plantas de licuefacción en Tamaulipas
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la construcción de dos plantas de licuefacción de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en asociación con la empresa New Fortress Energy, para vender gas a Europa con una inversión estimada en 5 mil 500 millones de dólares.
Al supervisar la implementación del IMSS-Bienestar en Altamira, Tamaulipas, aseguró que la primera planta, la cual está en el mar a 26 kilómetros de la costa de esa entidad, estará lista a más tardar en agosto y se empezará a construir otro complejo igual en el puerto en los próximos meses.
«Estuvimos evaluando un programa que ya se está realizando en el mar a 26 kilómetros de la costa, una empresa que se asoció con la Comisión Federal para poner una plataforma con equipos especiales y congelar el gas para en barcos especiales llevarlo a Europa.
«Esta plataforma que se está construyendo en julio, agosto va a estar operando se va a replicar en tierra en Altamira, en el Puerto y esto va a producir, va a generar empleos, por eso se los comento, aquí en Altamira», dijo.
Antes de llegar al Hospital de Altamira, el Presidente tuvo una visita privada en la terminal de Gas Natural Licuado, en el Puerto de Altamira para conocer ambos proyectos.
Más tarde, en un video en redes explicó que los ingresos para la CFE por este proyecto serán de aproximadamente 5 mil 730 millones de dólares durante los 15 años que dura el contrato.
En esta publicación se explica que la CFE comprará el gas licuado a Estados Unidos y lo transportará a través del gasoducto Brownsville Pipeline para su exportación a México.
A su vez, CFE Energía lo transportará por el gasoducto sur Texas-Tuxpan y lo venderá a la planta de New Fortress.
Además, detalla que a finales de julio iniciarán las primeras pruebas e iniciará la producción y exportación de gas natural licuado en agosto hacia Europa y otras regiones del mundo.
El Presidente explicó que este proyecto forma parte del programa de rescate de la CFE implementado por su gobierno.
Recordó que este año se concretó la compra de 13 plantas de Iberdrola, lo que permitirá a la Comisión tener el control del 55 por ciento del mercado eléctrico del país.
«Nos hemos dedicado a eso a fortalecer estas empresas, la CFE generaba 38% de toda la energía eléctrica y al paso que iba, iba a terminar fracasando por completo», apuntó.
-Milenio