AMLO valoró la libertad del hijo de “El Chapo”

Xalapa, Ver., a 18 de octubre de 2019.- Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante El Chapo Guzmán, fue detenido y, posteriormente liberado, esto, después de percatarse del poder de los criminales. Es por ello que se decidió proteger la vida de las personas, lo cual estuvo de acuerdo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

La tarde del jueves, mientras se encontraban en enfrentamiento militares y criminales en la capital de Sinaloa, AMLO se encontraba desde CDMX poniéndole fin a las conjeturas sobre lo que ocurrió con Ovidio Guzmán.

Sobre las interrogantes que existen ante el caso, el mandatario admitió que el Gabinete de Seguridad y el secretario de Seguridad Pública, fueron los que tomaron la decisión de liberar al hijo de “El Chapo”. “Yo avalé esa decisión porque se tornó muy difícil la situación”, aseguró López Obrador.

El presídete dijo que no se trata de masacres, en realidad se quiere proteger a los ciudadanos, asimismo, agregó que no querían muertos, ya que anteriormente los gobiernos convertían a México en un cementerio.

Ante la versión, publicada el jueves por la noche por el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, una patrulla de la Guardia Nacional, integrada por 30 miembros, realizaban un patrullaje de rutina en el fraccionamiento de Tres Ríos, en Culiacán, cuando, en torno a las 15.30 fueron agredidos desde una vivienda, Según Durazo, los militares repelieron el ataque y tomaron el control de la vivienda. Dentro había 4 personas. Entre ellos identificaron a Ovidio Guzmán. Esto aseguró Durazo, pero antes de publicarse el comunicado, ya había comenzado a circular una foto de Guzmán posterior al arresto.

También se dijo que, “tras tomar el control de la vivienda, varios grupos rodearon con una fuerza mayor que la de la patrulla y al mismo tiempo otros grupos realizaron acciones violentas contra la ciudadanía en diversos puntos de la ciudad generando una situación de pánico”, aseguró el secretario.