AMLO tilda de “malos cristianos” a autoridades de Texas por muertes en río Bravo
Adelantando que los gobernantes texanos serán cuestionados en sus iglesias, López Obrador dijo que “eso es lo que importa más, porque ni modo que los vayan a juzgar legalmente”
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) catalogó como “malos cristianos” a las autoridades de Texas por las dos muertes confirmadas en el río Bravo. Si bien adelantó que se continúa investigando si estos fallecimientos están directamente relacionados con la colocación de boyas y alambradas en la frontera.
“En sus iglesias los van a cuestionar sus pastores evangélicos, los sacerdotes católicos, sus hermanos de religión porque, además de que están actuando como malos gobernantes y malos ciudadanos, están actuando también como malos cristianos”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este viernes desde Palacio Nacional.
Incluso argumentó que “la gente se da cuenta de que son actos contrarios a la fraternidad, al amor al prójimo y eso es lo que importa más, porque ni modo que los vayan a juzgar legalmente”. Siendo que el Gobierno de Joe Biden demandó al de Texas por la instalación de estas barreras, además de los extrañamientos de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
No se puede debatir con gobernador de Texas
Esto a propósito de la respuesta de Texas, pues ayer el gobernador republicano Greg Abbott rechazó que las muertes estén relacionadas con sus boyas y, por el contrario, reclamó al primer mandatario que asegurara la frontera de México con Estados Unidos si realmente le importaban las vidas de quienes buscaban cruzarla.
“No se puede debatir con quienes no tienen conocimiento de la condición humana, no saben del por qué de la migración o, aunque lo sepan, no les importa. Ellos actúan de manera inhumana y en forma inmoral”, replicó López Obrador a los señalamientos de Abbott. Catalogando como “muy triste” estos fallecimientos.
Sin embargo, al ser cuestionado sobre si las muertes fueron causadas por estas barreras fronterizas, respondió que “están haciendo toda la investigación sobre lo que realmente sucedió, pero hay que esperarnos”. Limitándose a confirmar que uno de los fallecidos fue identificado por su madre como un jóven migrante proveniente de Honduras.
-Reporte Indigo