Destacó que este mismo año quedará terminado el camino de Badiraguato a Guadalupe y Calvo, Chihuahua.
«Es atravesar la sierra, y estamos concluyendo también otro camino que va de Tamazula a Canelas», puntualizó.
López Obrador insistió en que en Badiraguato «se está atendiendo a la gente».
«Es nada más decirle a la gente que ya no es igual, en toda esa región se está aplicando el programa sembrando vida, hay trabajo para los jóvenes y se está atendiendo a la gente», concluyó.
Jorge Nuño Lara, encargado de despacho de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), puntualizó que en esta carretera de Badiraguato a Guadalupe y Calvo, se tiene un avance global de 83.2%, y se invirtieron mil 476 millones de pesos en total.
«En este presupuesto de 2022 se están ejerciendo casi 750 millones de pesos y estaremos hacia noviembre o diciembre de año, solo nos faltan la parte más escapada», indicó.
El Presidente agregó que en Badiraguato hay 159 personas beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el futuro; 171 estudiantes de nivel licenciatura con becas de 2 mil 450 pesos mensuales; mil 638 estudiantes de bachillerato con becas, y 3 mil 300 familias con becas para sus hijos que estudian preescolar, primaria y secundaria.
«También hay una universidad pública que creamos, tiene a 141 alumnos becados, tiene la Ingeniería Forestal. Además, todo el municipio de Badiraguato tiene 328 escuelas, y el 100% tiene su presupuesto de manera directa manejado por los Comités de Padres de familia. También hay 3 mil 523 adultos mayores con pensiones y 318 personas con pensión por discapacidad», detalló.
López Obrador destacó que se apoya a 135 madres solteras, a 132 pescadores, además que se dan precios de garantía para cientos de ejidatarios y pequeños productores.
«Hay Bancos del Bienestar, Tandas del Bienestar y Créditos a la Palabra. Nada más para que tengan una idea, Badiraguato tiene 26 mil habitantes, hemos dado 14 mil apoyos, es un promedio de dos apoyos por vivienda», destacó.
Eluniversal