Alianza Federalista respalda a Cabeza de Vaca
Los gobernadores advirtieron que llevarán a cabo todas las acciones necesarias para defenderse de la embestida política que se ordena desde Palacio Nacional.
Ante la solicitud para desaforar al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, los nueve gobernadores de la Alianza Federalista respaldaron al tamaulipeco y aseguraron que lo defenderán de los ataques de Palacio Nacional.
“Los gobernadores de la Alianza federalista expresamos nuestro absoluto respaldo al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y no permitiremos que se usen a las instituciones del Estado mexicano para someter a adversarios políticos”, dijo el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.
El martes pasado, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Cámara de Diputados retirarle el fuero al gobernador de Tamaulipas por la presunta comisión de delitos como delincuencia organizada, operación de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.
Tras una reunió que sostuvieron los mandatarios este viernes, el mandatario Silvano Aureoles señaló que defenderán a su homólogo en Tamaulipas ante cualquier amenaza que venga, aludió, del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Nos defenderemos y vamos a defender a cualquier integrante de la Alianza y nos defenderemos todos ante cualquier amenaza o ataque desde le poder central. Vamos a usar todos los instrumentos a nuestro alcance para defendernos de la envestida política que se ordena desde Palacio Nacional”, dijo.
Además, pidió a la Cámara de Diputados, quienes son los responsables de decidir si desafueran o no al gobernador tamaulipeco, a no actuar por consigna, sino a que lo hagan en “defensa de la legalidad del Estado de Derecho, de la imparcialidad y en defensa de la República”.
Este viernes, la FGR ratificó la solicitud, por lo que la petición será turnada a la Sección Instructora de San Lázaro para determinar, en máximo 70 días hábiles, si inicia o no el proceso de desafuero del mandatario tamaulipeco.
*Información de Forbes México