Alcalde de Ecatepec decide hacer ayuno de 24 horas tras pleito con la Fiscalía
En medio de la pandemia y la inseguridad que se vive, Fernando Vilchis trae un pleito con la Fiscalía de Justicia del Estado de México por utilizar un predio que no es de su propiedad.
El alcalde Ecatepec, Fernando Vilchis, en conflicto con la Fiscalía de Justicia del Estado de México por utilizar un predio que no es de su propiedad, para hacer una campaña de renta gratuita de oxígeno medicinal.
El quinto municipio con más muertes por covid de México por cada 100 mil habitantes, y uno donde se vive con más miedo por la inseguridad pública en el país, tiene en este momento a su alcalde en huelga de hambre por un día.
El 13 de enero, el presidente municipal morenista Fernando Vilchis, inició un programa de obsequio de oxígeno medicinal para enfermos de covid promocionando, a la vez y profusamente, su imagen personal.
Sin embargo, el terreno ocupado para regalar el oxígeno, no sería propiedad del municipio, sino de un particular de nombre Arturo Reyna Flores, quien denunció el 15 de enero al funcionario y entregó a la Fiscalía de Justicia del Estado de México, documentación que acreditaría su pertenencia del predio.
Vilchis fue citado por primera vez para este caso el 26 de febrero, pero no se presentó, el Ministerio Público entonces lo llamó por segunda ocasión para comparecer mañana y lo apercibió con que, de no hacerlo, lo multaría y por eso, hoy el alcalde hizo ayuno.
El alcalde acusa que el gobierno priista del Estado de México lo perseguía por dar oxígeno a los enfermos y por haberle pedido al gobernador Alfredo del Mazo, la remoción del fiscal para Ecatepec por no intervenir en la investigación de homicidios en el municipio, pero está seguro de que su ayuno de 24 horas, es para victimizarse.
*Información y fotografía de Excelsior