Advierte Fernando Yunes de posible persecución en su contra durante campañas electorales
Los Yunes esperan que les abran investigaciones ante el proceso electoral que se vive
Fernando Yunes Márquez, exalcalde de Veracruz, advirtió sobre la posibilidad de que durante el proceso electoral de este 2024 se revivan denuncias dirigidas a miembros de la oposición.
Bajo el lema «El que nada debe, nada teme», Yunes Márquez señaló que el gobierno actual ha sido reconocido por perseguir políticamente a figuras de la oposición, citando casos como los del exfiscal Jorge Winckler y Tito Delfín, aunque aseguró que no se amedrentará.
Rememorando un incidente en 2016, mencionó haber sido detenido por órdenes del exgobernador Javier Duarte de Ochoa mientras se dirigía al Puerto de Veracruz el día de las elecciones.
«Desde siempre Duarte me mandó a detener el día de la elección de 2016 con pura gente de El Salvador, de Honduras, no me rajé en aquella y en esta menos».
COACCIONARÁN EL VOTO
En entrevista, el panista sugirió la posibilidad de que se utilicen padrones de programas sociales para influir en el voto ciudadano a favor de otros partidos.
«Van a utilizar a los padrones de programas sociales, seguramente van a denunciar a gente de nosotros o nosotros mismos, pero no tenemos miedo. Lo que tienen que hacer con los aparatos de seguridad es perseguir a la delincuencia a los que han desaparecido a miles de mujeres y a miles de mujeres».
Durante su discurso, criticó la gestión de Cuitláhuac García Jiménez, acusándola de ineficiencia y de emplear los recursos de seguridad para fines políticos en lugar de procurar justicia para las familias.
«En cambio, en el Gobierno de Cuitláhuac son buenos para bailar, pero malos para gobernar. Son buenos para perseguir con los instrumentos del Estado a sus adversarios como a Tito Delfín, Rogelio Franco, Jorge Winkler y muchos otros, pero son muy malos para perseguir a los delincuentes y frenar la ola de violencia y desapariciones que lastima a Veracruz«, señaló.
-Imagen del Golfo