Acusan que Juan Carlos Contreras Bautista de Sedema pretende cobrar por el uso de instalaciones deportivas de la Reserva Natural Molinos de San Roque
• 90 menores de edad afectados por esta medida, que ahora les impide practicar el fútbol en dichas canchas; protestan en palacio de gobierno.
Irineo Pérez Melo.- Padres y madres de familia, acompañados de sus hijos que integran la Escuela de Fútbol “Gorilas de Xalapa”, se manifestaron en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, en protesta por el cobro que les pretenden hacer por utilizar las instalaciones deportivas y sanitarios recién remodelados por la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) del gobierno estatal.
Los manifestantes, que inicialmente realizaron su protesta en el acceso principal de palacio de gobierno, solicitando la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez expusieron que dicho cobro se inició en días pasados, el cual consideran excesivo, pues la pretensión es que se pague $9,600.00 (desconociéndose si es semanal, mensual o anual el mismo) al ser una zona de escasos recursos económicos o considerada “zona roja” y muchos niños, adolescentes y jóvenes no pueden cubrirlo.
Alain Vázquez, presidente de la asociación de padres de familia del citado equipo de fútbol, expresó que desde que empezó a funcionar estás instalaciones deportivas en la Reserva Natural de Molinos de San Roque, han tramitado los permisos ante la Sedema para usarlos en el entrenamiento de los menores.
En el último trámite de permiso que se hizo, les dieron largas para su otorgamiento y cuando se programa la cita para recibirlo, se tiene conocimiento de que se integró un comité de vecinos, el cual fue integrado al vapor por la Sedema y a la que no fue invitada a toda la comunidad, ni a quiebrs fomentan el deporte en la zona, excluyéndolos totalmente.
Ante la determinación de cobrar la cuota antes mencionada, por parte del citado comité, el encargado del mantenimiento de dichas instalaciones, del que solo saben que se llama Aureliano ya aplicó el cobro, tanto para entrar a las mismas como para utilizar los sanitarios.
Es por ello que decidieron manifestarse y que el titular del Ejecutivo del Estado conozca de esta irregularidad. Luego de la protesta una comisión de padres de familia fueron recibidos por funcionarios de Política Regional y de Sedema, para buscar una solución al conflicto suscitado.
Finalmente se plantaron en la Plaza Sebastián Lerdo de manera pacífica en espera de conocer los resultados de la manifestación, pues la aplicación de dicho cobro afecta a más de 90 menores de edad que ahí practican su deporte favorito en los horarios que tienen establecidos para este fin.