“A AMLO no le importa la seguridad, sino su popularidad”, dice Anaya
“A AMLO no le importa la seguridad, sino su popularidad”, dice Anaya en crítica a la revocación de mandato
El excandidato presidencial Ricardo Anaya acusó que al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no le importa la seguridad del país, sólo su popularidad, pues, aseguró, únicamente se dedica a promover la revocación de mandato.
“Está clarísimo que a López Obrador no le importa tu seguridad, sólo le importa su popularidad”, señaló Anaya en un video difundido este lunes en sus redes sociales.
Anaya aseveró que el mandatorio federal en vez de atender la violencia se encuentra haciendo propaganda de la consulta de revocación de mandato, que se realizará el próximo 10 de abril.
“Lo más triste es que quien debiera ocuparse de parar esta violencia, anda ocupado en ver cuánta gente sale a pedir que siga de presidente, en una ‘dizque’ consulta que en realidad es un fraude”, expresó.
El excandidato presidencial aseguró que el presidente López Obrador manipula la conversación nacional para evitar atender la violencia y la inseguridad en México.
Recordó que la semana pasada el presidente propuso una reforma electoral para que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) sean elegidos por los ciudadanos, a la cual calificó como “un completo disparate”.
“Ahora tiene a todos hablando de una reforma electoral que ni siquiera es una iniciativa, que si lo fuera, no tiene los votos para pasar y que de pilón es un completo disparate. Ah, pero ahí tiene a todo mundo hablando de eso”, criticó.
Anaya destacó que el mandatario federal resta importancia a la violencia que se vive en Michoacán, como la masacre en San José de Gracia, en Zacatecas y Colima, así como los casos de periodistas asesinados.
Afirmó que el presidente “no se toma en serio ni entiende la violencia en México”, y criticó su política de “abrazos, no balazos”, aseverando además que minimiza los hechos de violencia.
“Cómo puede minimizar las masacres alegando que la bronca es entre ellos, o peor aún minimizar los asesinatos de periodistas diciendo que él no los mató”, finalizó.
(Latinus)