28 mil maestros del SNTE suspenderían labores si no les pagan: Mario Hernández Sánchez
Redacción sinrecreo.
Xalapa, Ver., a 5 de agosto de 2016.- El secretario general de la Sección 56 del SNTE, Profesor Mario Hernández Sánchez anunció a través de un oficio que de seguir incumpliéndose el calendario de pagos por parte de Antonio Gómez Pelegrín (titular de SEFIPLAN de Veracruz), el Comité Ejecutivo Seccional impulsará las siguientes acciones: No iniciar el ciclo escolar si no se paga el porcentaje comprometido para el próximo 11 de agosto, y Suspender labores en toda la entidad, el próximo 29 de agosto, si el 26 de agosto no se paga el porcentaje comprometido para esa fecha.
Desde el 18 de febrero de 2016, la Sección 56 del SNTE negoció con Antonio Gómez Pelegrín, secretario de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz; establecieron un calendario de pago de diversas prestaciones no cubiertas a los agremiados, pero la autoridad incumplió.
Lo convenido para este 5 de agosto de 2016 tampoco se cumplió. «Se comprometieron a pagar, el día de hoy, el 50% el retroactivo del incremento salarial autorizado para el año 2016. Y, como es de su conocimiento, sólo pagaron el 23% “comprometiéndose” a pagar, el próximo 11 de agosto, el 27% restante; y, el 26 del mismo mes, el 50% con el que quedaría finiquitado este compromiso de pago», afirma el profesor Mario Hernández Sánchez.
Señala que son 21 mil los agremiados a la Sección 56 del SNTE y más de 7 mil jubilados y pensionados en todo el estado de Veracruz. «Todos han sido afectados en sus pagos; todos están molestos con el gobierno estatal por el incumplimiento en lo acordado».
Por eso, ante el reiterado incumplimiento de su deber legal y el claro abuso de autoridad en que incurren, «mismos que hemos denunciado ante las diversas instancias, penales y administrativas, manifestamos que, si nuevamente las multicitadas autoridades estatales no pagan en las fechas antes descritas, el Comité Ejecutivo Seccional impulsará las siguientes acciones: No iniciar el ciclo escolar si no se paga el porcentaje comprometido para el próximo 11 de agosto, y Suspender labores en toda la entidad, el próximo 29 de agosto, si el 26 de agosto no se paga el porcentaje comprometido para esa fecha, finalizó el dirigente de la Sección 56 del SNTE.