Adolfo Ramírez y Damara Gómez exigen al PRI frenar intentona de toma de posesión en el CDE

Adolfo Ramírez y Damara Gómez exigen al PRI frenar intentona de toma de posesión en el CDE.

*Primero resolver las impugnaciones si no, a tribunales

Xalapa, Ver., 10 de mayo de 2019.- Adolfo Ramírez Arana y Damara Isabel Gómez Morales, aspirantes a la dirigencia estatal del PRI, exigen que su partido frene la intentona de toma de posesión en el Comité Directivo Estatal, de Marlon Ramírez Marín prevista supuestamente para el próximo martes 14.

En rueda de prensa por la mañana en céntrico café capitalino precisaron que esta semana acudieron a la sede del CEN del PRI ante la presidenta Claudia Ruiz Massieu para pedirle que detenga “esta burla que afecta a todo el priísmo”.

Ambos candidatos informaron que aún no les resuelven las denuncias que presentaron por separado, ante la Comisión de Procesos Internos “y ya se vislumbra y se comenta en voz baja entre priístas que se prepara un acto protocolario que carecería de toda legitimidad”, lo cual los obligaría a acudir a los tribunales electorales, dijo Ramírez Arana.  

Señalaron que de inicio el proceso careció de legalidad principalmente por utilizar un padrón de militantes no avalado por el Instituto Nacional Electoral.

“El Comité Ejecutivo Estatal se quiere basar en la convocatoria y dejar a un lado los estatutos cuando el instituto Nacional Electoral ha dicho que no se puede llevar a cabo una elección interna en un partido si no se considera el padrón del propio INE para dar certeza y legalidad”, aseguró Damara Gómez Morales.

Consideró que fueron a la elección “con un padrón lleno de trampas, violentable, donde metían gente por todos lados, incluso de otros partidos, circunstancia que ya hemos comprobado con documentos”, afirmó. 

Manifestó que el juicio de nulidad está en la primera instancia, a la espera que resuelva el Comité Directivo Estatal y que no existe un tiempo determinado para responder “porque ni siquiera estaban preparados para este tipo de método de elección, por tanto debemos seguir esperando”.

“El segundo paso será interponer la denuncia ante el Tribunal correspondiente”, anunció finalmente Damara Gómez Morales.