Un buen inicio para un buen fin
Por: Juana Lucero Peña Landa
Desde el 2011 en México se adoptó una práctica común en Estados Unidos: el “Black Friday”. Esta práctica tiene como objetivo impulsar la economía del país a través de múltiples rebajas en un gran número de tiendas. El Buen Fin nace de la misma premisa y, año con año, ha generado popularidad y confianza, pero, ¿realmente se ahorra comprando en estas fechas? Esta es la incógnita de muchos compradores, que, con ilusión, esperan las mejores ofertas del año.
Lo que inicialmente duraba un fin de semana, rápidamente se a extendido en muchos negocios a toda una semana, y en algunos casos. a todo un mes. Este año tiene como fecha oficial de dicho evento del 17 al 20 de noviembre.
¿Cómo podemos identificar las verdaderas ofertas?
A la hora de comprar inteligentemente podemos sacar provecho al máximo de las grandes ofertas, por ello, te dejamos tres consejos para salir ganador en tus compras.
1.- Compara los precios: muchas veces nos emocionamos con los artículos que se exhiben y por impulso tomamos la primera oferta. Lo recomendable es comparar en al menos tres sitios diferentes el valor de real de la compra.
2.- Juega a tu favor con los meses sin intereses: algunas tiendas ofrecen como “promoción” solo los meses sin intereses. Lo ideal es encontrar el artículo en rebaja junto con este beneficio. ¡No lo olvides! Adquirir a meses sin intereses únicamente bienes duraderos como electrodomésticos o automóviles.
3.- Haz una lista de compras: si bien es bueno aprovechar la oportunidad de adquirir varios artículos, también se debe comprar conscientemente para no arrepentirse después con compras innecesarias.
Es siempre aconsejable que los compradores sean buenos observadores de los precios/productos, ya que, para poder disfrutar con plenitud los descuentos de el Buen Fin, tenemos que ser inteligentes y avispados ante posibles estafas. Nunca hay que permitir que nos tomen el pelo, piensa en estos tips a la hora de comprar.